Ciudad de México- Con el objetivo fortalecer su rotación abridora, los Diablos Rojos del México integran a su roster de la Pretemporada 2022 al lanzador zurdo estadunidense con experiencia ligamayorista y en el beisbol asiático, David Huff.

Huff tiene una carrera profesional de 16 campañas desde que inició en 2006 en Nivel A-, hasta el año pasado, cuando jugó en la sucursal Triple A de los Seattle Mariners. En este andar ha cumplido rol tanto de pitcher abridor como relevista, ya que de los 120 juegos que lanzó en MLB, 57 fueron iniciando.

“Nuestro bateo está redondeado con la llegada de Khris Davis y estamos buscando lo mismo en el pitcheo, ahora con la confirmación del arribo de Huff. Hemos estado trabajando muy fuerte para construir un roster sumamente sólido en todas sus áreas porque va a ser el camino que nos va a llevar a alcanzar el objetivo que nos hemos trazado de levantar el título”, explicó Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México.

El norteamericano cuenta con un repertorio en el que tiene como pitcheo principal una recta de cuatro costuras de 91 millas, así como un cambio de 82 MPH que mezcla con un cutter (89MPH) y un slider (80 MPH). Durante su carrera el cambio de velocidad ha tenido un porcentaje muy bajo de ser conectado por los bateadores.

David nació el 22 de agosto de 1984 en Huntington Beach, California, Huff fue elegido en el Draft del 2006 por los Cleveland Indians. Su calidad como abridor le permitió subir rápidamente en las Ligas Menores para debutar en MLB en la Temporada 2009, siendo abridor en 23 encuentros, terminando con una marca de 11-8.

Después construyó una carrera en la que jugó ocho temporadas en las Ligas Mayores, defendiendo la camisola de cinco novenas: Cleveland Indians, New York Yankees, San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers y Los Angeles Angels of Anaheim.

Luego vino una aventura en la que llegó a la pelota de Asia en el 2016. Comenzó en la KBO (Korean Baseball Organization) con los LG Twins, regresando a MLB a finales de ese calendario. En 2017 regresó a Corea y para 2018 y 2019 fue parte de la Japan Central League. El año pasado volvió a la pelota de EU al estar con los Tacoma Rainiers, sucursal Triple A de los Seattle Mariners.

Huff se une a la lista de peloteros extranjeros que buscan ganarse un sitio para la Temporada 2022, un grupo que cuenta con los siguientes elementos:

Justin Bour (EU)
Tomo Otosaka (Japón)
Ramón Flores (Venezuela)
Jumbo Díaz (R. Dominicana)
Francis Martes (R. Dominicana)
Rogelio Armenteros (Cuba)
Jeffry Niño (Colombia)
David Huff (EU)