Ciudad de México (1 de diciembre de 2021)- Con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, los Diablos Rojos del México le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron venciendo 7-9 a los Guerreros de Oaxaca, para ganar la serie por el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

La ‘Pandilla Escarlata’ perdía 2-1 después de cinco tandas, pero con ese ataque le dio la vuelta a las cosas, para llevarse finalmente la confrontación 4-3. En el duelo destacaron Rosman Verdugo con dos producidas, así como Antonio Castañeda, con dos anotadas.

Los Guerreros se adelantaron en la pizarra cuando en la tercera tanda timbraron por primera ocasión en la noche, pero los Diablos respondieron en la parte baja, al aprovechar un error defensivo. Antonio Castañeda estaba en la segunda base y después de abrir demasiado, el receptor visitante, Luis Liera, intentó ponerlo fuera con un tiro que terminó pegándole al corredor, la pelota se fue a los jardines y Castañeda llegó al plato.

En la quinta alta los oaxaqueños volvieron a tomar ventaja cuando Roberto Méndez pegó sencillo con el que Cristian Pacheco puso el 2-1 en el pizarrón.

Entonces vino la voltereta local, que anotó cuatro veces en la parte baja del inning seis. Con un out, Ichiro Cano pegó sencillo al derecho con el que Yael Romero timbró el empate a dos, mientras que Antonio Castañeda llevó al plato el 3-2 con un sencillo al central para que anotara José Maciel. La cuenta se cerró cuando Rosman Verdugo produjo dos más con hit al derecho, con lo que Omar Zeleny y Castañeda pusieron la pizarra 5-2 para la Novena Escarlata.

Los rojos aumentaron su ventaja en la séptima tanda, gracias a doblete de José Maciel, con el que Carlos Castellano puso la sexta rayita para los de casa. Después fue un wild pitch el que le permitió a José Maciel llegar al home con el 7-2.

Para la octava tanda todavía llegaron dos carreras. La primera la produjo Pedro Castellano con doblete al central-derecho y la segunda llegó con un infield hit de Yael Romero.

La Tribu Zapoteca atacó la serpentina de Víctor Morales y armaron rally de 5 carreras en la novena; ya en labor de relevo Máximo Rodríguez relevó para cerrar la puerta y por pizarra final de 7 carreras a 9, el México se llevó la serie por el tercer lugar de la LIM 2021.

Con este resultado Diablos Rojos concluye su participación en una liga que busca desarrollar el talento mexicano.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Guerreros 0 0 1 0 1 0 0 0 5 7 13 1
Diablos 0 0 1 0 0 4 2 2 X 9 11 0