Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México se mantienen perfectos jugando como visitantes esta temporada, ya que con el par de triunfos de esta semana en Cancún han ganado todas sus series en gira, poniéndose con una marca de 16-3 fuera de casa.

La novena escarlata está disputando su séptima serie como visita y ha ganado cada una, presumiendo que tres de ellas han sido por la vía de la barrida, incluida una de solo dos juegos en Puebla. Las otras dos fueron sobre Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche.

Con ese paso han llegado las 16 victorias que ponen a la escuadra como la mejor jugando como visitante en la Liga Mexicana en la actual temporada.

”Simplemente ha sido algo circunstancial el hecho de tener mejores números en gira que en casa. Obviamente las estadísticas dicen que hemos jugado mejor en gira pero en casa han sido momentos o jugadas que han hecho que las cosas nos lleven a cambiar la estrategia”, explicó el manager del equipo, Miguel Ojeda.

El buen andar en gira de este año comenzó al barrer a los Guerreros de Oaxaca y al ganarle dos de tres choques al Águila de Veracruz, lo que permitió presumir una marca de 5-1. Después le han ganado la serie a Puebla, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y de nuevo a los Tigres.

Fuera del Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos tienen el mejor promedio de carreras limpias de la Liga Mexicana con un 2.93, mientras que a la ofensiva han anotado 107 carreras en 19 juegos, para un promedio de 5.6 por encuentro.

Uno de los aspectos más destacados que ha dejado el pitcheo está del lado de los relevistas, quienes suman 30 holds hasta ahora, la mayor cantidad en toda la LMB, superando por 14 al segundo sitio.

Como dato extra, las tres derrotas que tiene el conjunto colorado en gira han sido frente al Águila de Veracruz (28 de mayo), Tigres de Quintana Roo (19 de junio) y Olmecas de Tabasco (25 de junio), siendo blanqueado en todas ellas.

DIABLOS EN GIRA
vs Oaxaca: 3-0
vs Veracruz: 2-1
vs Puebla: 2-0
vs Tigres: 2-1
vs Campeche: 3-0
vs Tabasco: 2-1
vs Tigres: 2-0

Las 3 derrotas
28 de mayo vs Águila (8-0 sin hit ni carrera)
19 de junio vs Tigres (2-0)
25 de junio vs Olmecas (1-0)