Ciudad de México a 13 de Mayo 2021 (diablos.com.mx). “En estos momentos tan difíciles para todos, es tiempo de renovar nuestro compromiso y pasión por ser cada día mejores embajadores de esta gran Ciudad de México.” Fueron algunas de las palabras de nuestro Presidente Ejecutivo Dr. Othón Diaz Valenzuela al recibir en representación de los Diablos Rojos del México, la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2020”, Categoría: II Fomento al Turismo desde el Deporte y Entretenimiento por parte del Congreso de la Ciudad de México.

Dip. L.E.M. Ana Patricia Báez Guerrero, Diputada al Congreso de la Ciudad de México, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y Presidenta de la Comisión de Turismo, indicó que dicha distinción se otorgó a nuestro a equipo por el fomento al turismo desde el deporte y entretenimiento: “Un equipo tradicional de beisbol en México y que son los locales en el Estadio Alfredo Harp Helú, un recinto que ofrece juegos de primer nivel y que para los amantes de este deporte que visitan nuestra ciudad, es una parada obligada para gozar este deporte en nuestra ciudad.”

El Secretario de Turismo de la CDMX el Lic. Carlos Mackinlay fue el encargado de colgar la Medalla al Dr. Othón Díaz en el momento cumbre del evento recibiendo los aplausos de todo el congreso vía Zoom.

“En estos momentos tan difíciles para todos es tiempo de renovar nuestro compromiso y pasión por ser cada día mejores embajadores de esta gran Ciudad de México.” Fue parte del mensaje de nuestro Presidente Ejecutivo Dr. Othón Diaz Valenzuela al recibir, en representación de los Diablos Rojos del México la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México” por parte del Congreso de la Ciudad de México.

La Diputada Ana Patricia Báez Guerrero Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y de la Comisión de Turismo de la Ciudad de México, además de gran aficionada del equipo escarlata, indicó que dicha distinción se otorgó a nuestra organización por el impacto que generan quienes viajan desde diferentes partes del país y del extranjero en la activación de la economía en la capital del país en distintos ramos, a través del deporte rey “un equipo tradicional de beisbol en México y que son los locales en el Estadio Alfredo Harp Helú un recinto que ofrece juegos de primer nivel y que para los amantes de este deporte que visitan nuestra ciudad es una parada obligada para gozar este deporte en nuestra ciudad.”

Como invitado distinguido al evento, el Secretario de Turismo de la CDMX, Lic. Carlos Mackinlay fue el encargado de colgar la Medalla al Dr. Othón Díaz en el momento cumbre del evento y que fue aplaudido por todo el congreso vía zoom.

Además de los Diablos Rojos del México, también fueron galardonados el Chef Chocolatero José Ramón Castillo, la Casa Mejicú Artesanías, Cooperativa Chinampera “La Llorona”, el Museo Soumaya y el Programa “Sonrisas por tu Ciudad.”

Para nuestra organización es un honor recibir esta insignia, y nos motiva para seguir siendo una de las razones por las que los aficionados al beisbol visiten nuestra casa en esta espectacular sede, la Ciudad de México.