Ciudad de México a 11 de marzo 2021 (diablos.com.mx).- A tan solo semanas de iniciar una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol profesional la familia de Diablos Rojos del México ha decidido tomarse unos minutos para celebrar un año más de vida del hombre que cambió para siempre el destino de la franquicia: el contador público, Don Alfredo Harp Helú.
Nacido el 11 de marzo de 1944, este empresario, filántropo y promotor del deporte mexicano se unió a la administración de la franquicia hace 27 años y desde entonces, de acuerdo al cronista Agustín Castillo, el equipo acumula 1950 juegos ganados y seis campeonatos.

Además, gracias a su guía, Diablos Rojos del México tiene como casa, desde 2019, uno de los estadios de beisbol más modernos que se hayan construido en Latinoamérica: el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Este nuevo hogar vino a complementar de forma magistral un proyecto de impulso al beisbol profesional mexicano que empezó con la compra de Diablos Rojos del México y que continuó con la fundación de la academia Alfredo Harp Helú, actualmente el mejor semillero del beisbol mexicano y cuna de jugadores de Grandes Ligas como Julio Urías, Luis Urías, Ramón Urías, Víctor González, Roberto Osuna e Isaac Paredes entre otros.

En ese sentido, el gerente deportivo de los escarlatas, Jorge del Valle aprovechó la oportunidad para felicitar vía Twitter a “Don Alfredo” y deseándole “muchos más juegos ganados en esta vida”.

El mensaje viene a resumir el sentir de los cientos de trabajadores que hacen vida dentro de la familia Diablos Rojos del México y que hoy laboran para ejecutar la visión de un hombre que lidera a la franquicia y al beisbol mexicano hacia un norte próspero y cada día más prometedor.

¡Feliz cumpleaños, Don Alfredo!