Ciudad de México a 22 de febrero de 2021 (diablos.com.mx).- Como parte de las operaciones preparativas para la venidera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México oficializó la cesión de los derechos de José Augusto Figueroa a El Águila de Veracruz.

El gerente deportivo del equipo escarlata, Jorge del Valle agradeció el profesionalismo exhibido por el sonorense mientras estuvo en las filas de la franquicia y aprovechó para desearle el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera.

“Estamos muy agradecidos por todo lo vivido aquí en la organización de Diablos Rojos del México y demás está decir que las puertas le quedan abiertas para un futuro”, afirmó el directivo.

Figueroa, de 28 años, jugó con Diablos Rojos desde 2015 a 2017 viviendo su mejor temporada precisamente en esa última zafra cuando bateó para .350 de AVG y .864 de OPS en 123 turnos, produciendo 14 carreras, anotando 18 carreras.

Desde entonces había estado en las filas de los Guerreros de Oaxaca hasta su retorno al equipo luego de la temporada 2019.

Figueroa tuvo una campaña sólida esta pasada temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán al dejar porcentaje de bateo de .301 en 133 turnos oficiales y .792 de OPS con par de jonrones y 14 remolcadas.

Ahora, en el comienzo de esta nueva etapa, el jardinero expresó a la directiva diabla y especialmente a la familia Harp, un gran agradecimiento por todo lo hecho por su carrera en estos años.