Ciudad de México- (diablos.com.mx).- Ocho jugadores de los Diablos Rojos del México se convirtieron en campeones en las diversas ligas invernales que acaban de concluir sus temporadas, tanto en México como en el Caribe.

Con los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Charros de Jalisco, la Novena Capitalina estuvo representada por seis peloteros. El grupo estuvo encabezado por el cerrador Roberto Osuna, encargado de colgar los últimos tres outs del Juego 7 que los llevó a levantar el título. ‘El Chufito’ terminó la postemporada con siete apariciones, sumando cinco salvamentos y teniendo una marca de 1-0, con una efectividad de 1.08.

De igual manera apareció el cañonero Japhet Amador, quien en los playoffs pegó 21 hits, cuatro jonrones, 15 producidas y ocho anotadas, para un .288 de porcentaje de bateo. En el pitcheo se tuvo también la participación de Alemao Hernández, quien en labor de relevo acumuló 13 apariciones, finalizando con un récord de 1-1.

Este grupo se completó con Julián Ornelas, Luis Iván Rodríguez y Miguel Ojeda Jr. Los primeros dos peloteros no terminaron debido a lesión, mientras que el joven receptor vio acción solamente en la temporada regular.

De igual manera, los Diablos estuvieron presentes en la pelota dominicana, ya que el lanzador Arturo López llegó a los Gigantes del Cibao como refuerzo, ayudando a esta novena a levantar el título de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Charros de Jalisco
– Roberto Osuna
– Alemao Hernández
– Japhet Amador
– Julián Ornelas
– Luis Iván Rodríguez (lesionado todo el año)
– Miguel Ojeda Jr. (Solo 2 juegos)

Gigantes de Cibao (República Dominicana)
Arturo López