Laredo, Texas (31 de marzo) Un jonrón de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y un triple de tres carreras de Ramón Flores llevaron a los Diablos Rojos del México a armar un rally de cinco carreras en la tercera entrada con el que ganaron su primer juego de la pretemporada, al vencer 5-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Después de 17 días de entrenamientos en el Estadio Alfredo Harp Helú, la ‘Novena Escarlata’ viajó a Laredo, Texas, para iniciar una serie de tres juegos de exhibición en el Estadio Uni-Trade, y en el primero de ellos, el refuerzo venezolano se estrenó con un triple con casa llena que acabó con el empate a uno y le dio a los capitalinos una ventaja que ya no perdieron.

Los Tecolotes rompieron el cero en la misma primera entrada, cuando le pegaron al abridor Édgar Torres, pero la novena capitalina le dio la vuelta a las cosas en la tercera tanda.

El juego se emparejó cuando el octavo en el orden, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, se voló la barda con un bombazo a la banda contraria para poner las cosas 1-1 en la alta del tercer inning. Entonces los pingos llenaron la casa sin out para que apareciera Ramón Flores, quien vacío la casa con un triple que se fue al fondo del jardín derecho. Ahí anotaron Alex González, Tomo Otosaka y Jesús Fabela. El 5-1 se escribió cuando Jorge Cantú dio sencillo productor al derecho.

Ya con esa ventaja, los brazos colorados mantuvieron el control del encuentro. Aunque los Tecos recortaron distancia anotando una en la baja del tercer rollo, fue lo último que hicieron, ya que los pitchers tomaron el control. Después de Édgar Torres subieron al centro del diamante Duilio Ochoa, Alemao Hernández, Ricardo Hernández, Jeffry Niño y el capitalino Víctor Morales.

Además del trabajo de los pitchers, el manager Juan Gabriel Castro le dio juego a jóvenes como Ichiro Cano, Yael Romero, Antonio Castañeda así como a Pedro Castellano.

El primer line up de los Diablos tuvo a Tomo Otosaka encabezando la lista, seguido de Jesús Fabela, Ramón Flores, Jorge Cantú, Emmanuel Ávila, Ricardo Valenzuela, Moisés Gutiérrez, Juan Carlos Gamboa y Alejandro González.

Este viernes ambas novenas se volverán a encontrar en el mismo sitio, en un choque donde el dominicano Francis Martes será el pitcher abridor por la Pandilla Escarlata. El juego inicia a las 19 horas locales (18 horas de la ciudad de México) y será a siete entradas.