Ciudad de México/6 de agosto- Con el primer lugar de la Zona Sur, con su récord de 41-23, los Diablos Rojos del México cerraron la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y ahora se preparan para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo en el Primer Playoff.

La Pandilla Escarlata tuvo que esperar hasta el último día de la campaña para conocer a su rival en la postemporada, y después de que el Águila de Veracruz los venció 5-3 en 14 entradas, los felinos cayeron al sexto sitio de la Zona Sur para asegurar el duelo contra el líder del pelotón.

Diablos y Tigres se han visto las caras 14 veces en playoffs, enfrentándose dos veces en primera ronda, cuatro en la Final de Zona y ocho en la Serie de Campeonato. La última ocasión en que se vieron las caras estas novenas fue en el Primer Playoff de la Temporada 2019, serie que se quedó del lado escarlata al ganar en siete juegos.

Los Diablos Rojos del México se llevaron la serie anual del 2021 entre estas novenas con un balance de 7 juegos ganados y solo cuatro perdidos, con un empate. En estos 12 juegos, los colorados batearon para .304, con 84 carreras anotadas, mientras que el pitcheo tuvo una efectividad de 4.29, luego de aceptar 54 anotaciones en 107 entradas.