Diablos Rojos inicia gira en Quintana Roo y Saltillo

Ciudad de México a 5 de julio (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos del México se preparan para salir de casa y buscarán mantener el primer sitio de la Zona Sur en el que se encuentra, a la par de extender el dominio que han ejercido hasta ahora sobre los Tigres de Quintana Roo, al visitarlos de martes a jueves en el Estadio Beto Ávila.

Esta será la tercera edición de Temporada 2021 de la “Guerra de Guerras” de la Liga Mexicana de Beisbol, una confrontación que está a favor de los colorados 4-2, luego de ganar los choques tanto en la Ciudad de México como en Cancún.

Los felinos visitaron el Estadio Alfredo Harp Helú del 11 al 13 junio, en una confrontación que se llevaron los pingos al ganar dos de los tres duelos, con una pizarra combinada de 30-13. Una semana después, del 18 al 20 de junio, fue el parque Beto Ávila donde los colorados se volvieron a quedar con el compromiso al ganar 4-1 y 8-2, mientras los felinos se quedaron con el otro duelo por un cerrado 2-0.

Ahora los Diablos Rojos vuelven al paradisiaco Cancún para continuar con su buen paso en gira, ya que hasta el momento la novena escarlata tiene el mejor récord de la Liga Mexicana jugando como visitante, al presumir un récord de 14-3.

La novena capitalina cuenta en este momento con un promedio de carreras limpias de 4.39, el cuarto mejor de la LMB, siendo el segundo que menos cuadrangulares ha recibido (24) y el cuarto con la menor cantidad de bases por bolas regaladas (109), esto después de 37 encuentros disputados.

Sabiendo lo anterior, la novena capitalina tiene contemplado mandar al centro del diamante para la serie frente a los felinos a Héctor Hernández (martes), Alemao Hernández (miércoles) y a Williams Pérez (jueves), siendo este el debut del venezolano con el equipo.

Por su parte, la ofensiva escarlata se presentará en Cancún con un porcentaje de bateo de .279, habiendo anotado 205 carreras hasta ahora (5.5 anotaciones en promedio). El mejor bat del escuadrón rojo es Japhet Amador con 8 cuadrangulares conectados y 33 carreras producidas. Por su parte, Jesús Fabela encabeza al escuadrón capitalino con 29 anotaciones.

HORARIOS
Martes 6 de julio: 19 horas
Miércoles 7 de julio: 20 horas
Jueves 8 de julio: 19 horas

PITCHERS ABRIDORES
Héctor Hernández
(0-3, 5.23)
Pitcheos: recta / curva / sinker / splitfinger / slider

Alemao Hernández
(3-1, 3.86)
Pitcheos: recta / sinker / cambio / curva /slider

Williams Pérez
(0-0, 0.00)
Pitcheos: recta / cambio / curva / sinker