Ciudad de México a 5 de mayo (diablos.com.mx). Los Diablos Rojos recibirán este jueves 13 de mayo de parte del Congreso de la Ciudad de México, la Medalla “Embajador Turístico de la Ciudad de México” 2020, en reconocimiento a las labores que la franquicia ha hecho para enaltecer el nombre y las actividades de la capital mexicana desde el sector deportivo.

Así lo informó en rueda de prensa virtual desde el estadio Alfredo Harp Helú, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y de la comisión de turismo, Ana Patricia Báez, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela.

“Como equipo siempre estamos tratando de mejorar la experiencia que pueden vivir los fanáticos en el estadio y ofrecer un gran espectáculo para cualquier persona que quiera visitar esta gran ciudad. Siempre ha sido un objetivo convertirnos en una razón por la cual la gente venga a la Ciudad de México”, afirmó el Dr. Díaz Valenzuela.

De acuerdo al directivo, alrededor del 20% de los más de 500 mil fanáticos que visitaron el estadio Alfredo Harp Helú en 2019 vinieron de la provincia, una cifra que detalla solo una parte del impacto que tiene la franquicia para atraer a personas que viven fuera de la capital.

Cumpton listo para la pretemporada

En materia deportiva el norteamericano Brandon Cumpton se declaró listo para iniciar sus actividades en la presente temporada con los Diablos Rojos del México.

“Mañana estaré lanzando mi primer juego y pienso que estoy listo para ayudar al equipo”, aseguró el derecho. Cumpton ha sido definido por el manager Miguel Ojeda como uno de los lanzadores que formará parte de la rotación escarlata en el inicio de la campaña. El serpentinero estuvo en Grandes Ligas en 2013, 2014 y 2018 lanzando un total de 102.1 innings de 4.05 de efectividad. Más recientemente, en 2019, Cumpton brilló en la Liga Mexicana del Pacífico en 2019 con los Yaquis de Obregón lanzando 52.0 actos y dejando un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 2.77.

“Ese año compartí con muchos de los jugadores que están hoy aquí conmigo y me convencieron de que jugar para Diablos era lo mejor que podía hacer aquí en México”, confesó el extranjero.

Macías trabaja fundamentos

El coach de bateo de los Diablos Rojos del México, José Macías, expresó estar complacido con lo que ha visto hasta ahora de la alineación escarlata y asegura estar centrado en que los bateadores realicen más contacto de lo que se está viendo en el beisbol de Grandes Ligas en estos tiempos.

“La realidad del beisbol de Grandes Ligas es un poco diferente porque vemos a pitchers lanzando 95mph de forma constante y los bateadores lo que están buscando es poder. En México los lanzadores de 95MPH no son la mayoría y los bateadores pueden enfocarse en hacer más contacto y trabajar conexiones a la banda contraria”, afirmó el técnico.

Precisamente ese punto del contacto ha sido trabajado por Macías con el derecho Lisbán Correa, actual MVP de la última edición de la Serie Nacional Cubana.

“Me ha gustado lo que he visto en él. Tiene que trabajar mucho porque tiene que adaptarse a una nueva liga y conocer a los pitchers de México, pero creo que lo más importante es que haga contacto”, afirmó el técnico.

Definiendo detalles

El gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, reafirmó que el roster del equipo aún no está completamente listo y que la directiva y el manager, Miguel Ojeda, se encuentran analizando las posibles carencias de la novena de cara al inicio de la campaña.

“La pretemporada nos va a servir mucho precisamente para eso: para definir el rol de la rotación, el orden al bat y las posibles deficiencias que podamos tener. Este año hay que recordar que es un año olímpico y hay que ser muy cuidadoso para estar cubiertos en todas las líneas del roster toda la temporada”, señaló el directivo.

Del Valle aprovechó para agregar que el zurdo Samuel Zazueta, operado de su codo de lanzar hace cinco meses, ya comenzó su programa de tiro y estima que podría estar en el roster de inaugural del equipo como parte del bullpen escarlata.

Zazueta se sumaría a lanzadores mexicanos como Sasagi Sánchez, Edwin Fierro y Nathanael Santiago y a pitchers foráneos como José “Jumbo” Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero para conformar un bullpen escarlata que promete un éxito rontundo en 2021.