Ciudad de México (diablos.com.mx).- Los dos líderes de cada zona se enfrentarán este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú, cuando los Mariachis de Guadalajara visiten por segunda ocasión en la temporada la casa de los Diablos Rojos del México.

Después de haber recibido a los Toros de Tijuana a media semana, la novena capitalina, con su marca de 22-12, es anfitriona de unos Mariachis que encabezan la Zona Norte con un récord de 23-9.

El pitcheo de los Diablos presume el cuarto mejor promedio de carreras limpias admitidas de la Liga Mexicana con su 4.32 y ahora se preparan para enfrentar a la mejor ofensiva global (.339 de bateo) y al conjunto que más carreras ha anotado (248). Para ello mandarán al centro del diamante a Luis Iván Rodríguez en el primer juego de la serie (viernes), a Adrián Leo en el segundo cotejo (sábado) y a Arturo López en choque final (domingo).

Para comenzar esta confrontación subirá al centro del diamante Luis Iván, quien estará en su cuarta apertura con los capitalinos después de haber llegado el 15 de junio en un cambio con los Tigres de Quintana Roo, acumulando 11 entradas de labor con el equipo. Su marca en la temporada es de 1-0 con un 4-73 de PCL.

Por su parte, la ofensiva escarlata, que tiene un +36 en el diferencial de carreras anotadas y recibidas, enfrentará este viernes por la noche la serpentina del japonés Masaru Nakamura, quien tiene marca de 5-0 y un PCL de 4.25. Para los otros encuentros, el manager de los Mariachis enviará el sábado al montículo a Jesse Estrada (1-0, 7.82) y para el domingo estará Zack Dodson (0-2, 8.59).

El bat más explosivo de los Diablos Rojos hasta ahora es el de Japhet Amador, quien tiene 8 jonrones y 31 carreras producidas, mientras que Jesús Fabela es el pingo con más anotaciones hasta ahora con 27 y con más bases robadas con 8.

DUELO ESPECIAL
En esta serie se puede presentar un duelo de velocidad en las almohadillas, ya que ambos equipos tienen a 2 peloteros que están entre los que más bases se han robado hasta ahora en la temporada. La novena de Guadalajara se presentará con Beau Amaral y Luis Sardiñas, quienes acumulan 21 estafas, mientras los Diablos Rojos tienen a Jesús Fabela y Carlos Figueroa con 16 robos.

Horarios
Viernes 2 de julio: 19 horas
Sábado 3 de julio: 16 horas
Domingo 4 de julio: 13 horas

ABRIDORES DIABLOS ROJOS
Viernes 2 de julio
Luis Iván Rodríguez (PD)
(1-0, 4.73)
Pitcheos: Recta / Slider / Curva / Cambio / Sinker

Sábado 3 de julio
Adrián Leo (PD)
(1-0, 3.77)
Pitcheos: Recta / Slider / Cambio / Cutter

Domingo 4 de julio
Arturo López (PZ)
(4-2, 4.50)
Pitcheos: Recta / Cambio / Curva / Slider / Sinker