Ciudad de México-MBN- Con el boleto a playoffs y el primer lugar de la Zona Sur asegurado, los Diablos Rojos del México cerrarán la Temporada Regular visitando a los Piratas de Campeche, juegos en los que seguirán preparando al equipo para el inicio de los playoffs.

El staff de coacheo encabezado por Miguel Ojeda, junto con el Área Deportiva, crearon un plan de trabajo para el final de la campaña en el que le han dado juego a la mayor cantidad de peloteros posibles para tenerlos en buen ritmo, además de definir roles en el pitcheo.

“Pensando básicamente en no perder el ritmo, hemos planificado ya un rol de abridores con la intención de no desgastar los brazos de los muchachos en el relevo y brindarles los días de descanso que necesitan a todos. De igual manera, en el bateo estamos alternando todo lo que se pueda el line up para jugar con todas las variantes que nos permite tener nuestro roster”, explicó Jorge del Valle, Gerente Deportivo del club escarlata.

La Pandilla Escarlata amarró el primer sitio del pelotón sureño durante su gira en León, con lo que el staff de coacheo ha aplicado desde entonces este plan en cada juego.

“Estamos con los pies en la tierra porque sabemos que la prioridad ahora es llegar en la mejor posición posible al día 7 de agosto, que es cuando arrancan los playoffs. A ese día queremos llegar con el estado óptimo tanto mental como físico y sicológico del equipo”, continuó Del Valle.

El conjunto capitalino ha logrado construir un equilibrio que le permite ser el líder del Sur con una marca de 39-22, siendo el cuarto equipo con más carreras anotadas en la LMB con 364 y el cuarto mejor pitcheo del circuito con una efectividad de 4.82.

“Estamos contentos por alcanzar los objetivos que tenía la organización desde que se planteó este año. Desde que terminamos la Copa Juntos por México el año pasado se pensó en un equipo competitivo, en un equipo completo que peleara por el primer lugar del standing de la Zona. En este sentido, pese a las dificultades que hemos enfrentado este año, hemos podido alcanzar esos objetivos. Estamos conscientes de que lo que viene es apenas el comienzo de algo nuevo y que es totalmente otro torneo, que son los playoffs. Ahí debemos de tener la unidad para enfrentar a los rivales y saber que buscaremos poder obtener el campeonato que es parte de la Misión 17”, sentenció el directivo.

La Pandilla Escarlata estará en Campeche de martes a jueves y volverá a casa el sábado 7 para arrancar la primera ronda de los playoffs ante el equipo que termine en el sexto sitio del pelotón.