Ciudad de México a 11 de junio (diablos.com.mx ORHP). Invictos en su visita a Puebla, con 3 victorias al hilo y líderes en solitario de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol 2021, los Diablos Rojos regresarán hoy a su casa, el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, para dar inicio a una serie de 3 encuentros con los Tigres de Quintana Roo en una nueva edición de la “Guerra Civil” de la pelota nacional.
Para semejante cita, el estratega escarlata, Miguel Ojeda, enviará a la loma a una de sus cartas crédito de los últimos tiempos, el estelar zurdo Arturo López (0-1, 7.71 de efectividad).

López viene de tener su salida más corta de la campaña al recibir 8 carreras limpias en 3.2 innings frente a los Mariachis de Guadalajara e intentará desquitarse frente a una novena que, en 2019, limitó a solo dos rayitas limpias en 13.2 innings de labor entre campaña regular y postemporada.

Del otro lado del diamante, los bengalíes confiarán, una vez más, en el brazo derecho de Javier Solano (0-1, 3.77) para domar los bates escarlatas. Esta será la primera vez que Solano visite el AHH y se mida a los capitalinos desde que lo hiciera el 10 de septiembre de 2019, día en el cual lanzó 8.0 innings de 1 carrera y se quedó a solo 3 outs de eliminar a los Diablos en la semifinal de la Zona Sur.

El equipo escarlata que enfrentará, sin embargo, ofrecerá algunos rostros diferentes en esta oportunidad. Además del afamado núcleo de mexicanos conformado por Japhet Amador, Emmanuel Ávila, Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Ricardo Valenzuela (entre otros), Solano tendrá que medirse a adiciones nativas como Julián León y Julián Ornelas y controlar bates extranjeros de nivel Grandes Ligas que estarán por primera vez juntos en la alineación en 2021 como Yangevis Solarte y Jon Singleton.

El sábado, para el juego a iniciar a las 4 de la tarde, los pingos ya anunciaron que enviarán a la lomita de los disparos al zurdo Edgar Torres (2-0, 3.15) a su quinta apertura de la campaña. La novena dirigida por Miguel Ojeda aún no ha perdido en la campaña regular 2021 cuando Torres ha abierto el juego.

Ya para el juego del domingo, a comenzar una hora después del mediodía, la “Pandilla Roja” confiará en la guía del norteamericano Brandon Cumpton (0-1, 6.62) para llegar al destino victorioso deseado. Cumpton aún busca su primer laurel del año y su primera salida de al menos 6.0 innings de labor. Esta última tarea ha sido particularmente compleja para los abridores de Diablos este año pues el mandamás Miguel Ojeda, haciendo honor a su palabra en pretemporada, no ha dudado en emplear su brillante bullpen temprano en los juegos generando excelsos resultados.
Hasta ahora, el relevo escarlata, liderado por un brillante Roberto Osuna y acompañado por el trío de lanzallamas dominicanos José “Jumbo” Díaz, Gerson Bautista y el recién incorporado, Arquímedes Caminero, posee la segunda mejor marca de la LMB con 7 ganados y 2 perdidos mostrando la mayor capacidad de ponche de la liga con 10.2 abanicados por cada 9 innings.

Del lado visitante, los abridores del sábado y domingo aún están por definirse luego de que la rotación bengalí sufriera las lesiones de Wilfredo Boscán y de Jared Wilson esta semana.