Ciudad de México a 20 de mayo de 2021. (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos del México buscarán el título número 17 de su historia a partir de este viernes 21 de mayo, cuando reciban la visita del Águila de Veracruz en el marco de la inauguración de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, encuentro a celebrarse en el parque Alfredo Harp Helú , en punto de las 7 de la noche.

Luego de la cancelación de la temporada de 2020 por la pandemia de COVID-19, la “Pandilla Escarlata” retornará a defender su feudo tras casi dos años de inactividad , enfrentando la serpentina de una viejo conocido de la afición escarlata : el derecho mochitense David Reyes.

El pitcher de 32 años, fue parte de la organización desde la campaña de 2011, pero ahora estará vistiendo la franela del equipo porteño y saldrá a la lomita para intentar frenar a un lineup capitalino que contará desde el primer día. con figuras como Japhet Amador, Jesús Fabela, Carlos Figueroa, Julián Ornelas, Juan Carlos Gamboa , Emmanuel Ávila, entre otros.

Por los de casa, el zurdo Edgar Torres hará su presentación con Diablos luego de haber sido canjeado desde los Generales de Durango para convertirse en uno de los pilares fundamentales de la rotación escarlata para la presente temporada.

“Para mí es un honor que no esperaba ser seleccionado como el abridor del juego inaugural. La fanaticada puede esperar lo mejor de mi este viernes”, dijo el zurdo de 25 años, quien viene de tener dos campañas seguidas de más setenta entradas trabajadas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán.

Torres será el encargado de recibir a un equipo veracruzano que tenía tres años de ausencia en el circuito. Además, buscará contener el poderío de los bates de Yasiel Puig y Jesús “Cacao” Valdez, quienes conforman el corazón ofensivo del Águila en este inicio de temporada.

Para el segundo juego de la serie, a realizarse el sábado a partir de las 4 de la tarde, el México echará mano del brazo del norteamericano Brandon Cumpton ,mientras que el Águila ha anunciado al derecho sudafricano, Dylan Unsworth como abridor.
Ya para el último juego de la serie inaugural a realizarse el domingo a la 1 de la tarde, el equipo veracruzano empleará al diestro dominicano Edison Frías, mientras que el manager escarlata Miguel Ojeda aún está por definir lanzador .

Los Diablos vienen de quedarse en la Serie Final de la Zona Sur 2019 frente a los Leones de Yucatán, pero ahora aspiran no solo alcanzar la Serie del Rey sino también obtener el primer título del equipo desde la campaña 2014, año en el cual, el dirigente Miguel Ojeda también llevaba las riendas de la novena.