Campeche.- Los Diablos Rojos del México (41-23) concluyeron la Temporada 2021 con una victoria de 2-1 sobre los Piratas de Campeche (24-39), preparándose ahora para iniciar los playoffs el sábado.

Con este resultado, la escuadra capitalina no solo se llevó la serie del Estadio Nelson Barrera sino que cerró el año como el mejor conjunto como visitante, al concluir con una marca de 24-7.

La Novena Escarlata y los filibusteros se trenzaron en un intenso duelo de pitcheo entre los abridores, Arturo López y Luis Verdugo, que después mantuvo el pitcheo relevista de los colorados. Arturo lanzó cuatro entradas en blanco, mientras que cuatro relevos le siguieron. El tercero de ellos, Armando Araiza, admitió tres hits y la única anotación de los locales.

Los Diablos Rojos rompieron el duelo de pitcheo en la cuarta entrada cuando Jon Singleton abrió recibiendo pasaporte y llegó a la segunda con rola de Japhet Amador. Entonces apareció Yangervis Solarte con un sencillo al central con el que Singleton anotó el 1-0.

Una tanda después lo colorados volvieron a timbrar aprovechando la ayuda que les dio el rival. Con un out, Antonio Castañeda pegó hit y llegó al plato cuando el primera base de los Piratas cometió un error. Ahí se escribió el 2-0.

En la novena entrada, los Piratas le pusieron emoción al juego cuando con hombres en segunda y tercera se apareció Olmo Rosario para pegar sencillo productor del 2-1 frente al relevista Armando Araiza. Entonces tuvo que entrar Francisco Villegas, quien con una rola de doble play evitó que se diera el empate.

El pitcher ganador fue Jorge Leo (2-0), quien lanzó tres entradas en blanco, sin hit ni carrera, con una base y tres pasaportes. El perdedor fue Luis Verdugo (0-4), quien admitió las dos anotaciones de los pingos.

Con este resultado, los pingos cierran la campaña como el primer lugar de la Zona Sur y ahora enfrentará a partir del sábado al equipo que termine en el sexto sitio del pelotón, en una Primera Ronda de playoffs que es a ganar 4 de 7 juegos. El pitcher abridor probable de los Diablos para el arranque de la postemporada será JC Ramírez.