Ciudad de México a 7 de junio (diablos.com.mx). Los Diablos Rojos del México vuelven a la carretera este martes 8 de junio para intentar adueñarse del liderato de la Zona Sur cuando se midan a los Pericos de Puebla en una serie de tres encuentros.

Los pingos llegarán al inicio de estos juegos de segundos en su división con marca de 9 ganados y 5 perdidos, a solo medio juego de diferencia de los emplumados, quienes encabezan el sur con foja de 10 victorias y 5 descalabros.

Para la ocasión, el estratega escarlata Miguel Ojeda ha nombrado al norteamericano Brandon Cumpton (0-1,7.24) como el primer abridor del equipo después de lograr su mejor labor en la campaña en su salida del pasado miércoles contra los Guerreros de Oaxaca. El derecho lanzó 5.0 innings permitiendo solo 2 carreras limpias, con dos ponches sin boletos en la victoria de los Diablos 4 carreras por 3.

La tarea en esta oportunidad será aún más demandante para Cumpton pues Pericos es el equipo con el mayor promedio de carreras por juego de la Zona Sur (7.06) además de ser segundos en la LMB en AVG colectivo (.333) y terceros en OPS (.899).

La contraparte emplumada será el zurdo Thomas Dorminy (1-0, 5.02) quien viene de lanzar 4.1 actos frente al Águila de Veracruz recibiendo 4 carreras de castigo, con par de ponches recetados y un pasaporte otorgado.

En el segundo de la serie a realizarse el miércoles en la noche los Diablos enviarán a la lomita al derecho Carlos de León (0-1, 5.79) a su segunda apertura del año. Por Pericos, el manager Carlos Gastelum empleará al cubano Jorge Martínez (1-0, 7.04) por cuarta ocasión este año para ser el iniciador de los emplumados.

Ya en el tercero de la serie, Octavio Acosta (0-0, 3.12) recibirá la oportunidad de abrir por primera vez esta campaña por los capitalinos luego de trabajar como relevista en sus primeras 5 apariciones exhibiendo una brillante capacidad de ponches acumulando 16 abanicados en 8.2 innings con solo 4 boletos entregados. Por Puebla, el derecho José Valdez (1-0, 4.20) será el encargado de abrir el cotejo y de controlar una brillante ofensiva visitante que contará, a partir de esta semana, con la incorporación en la alineación del slugger Jon Singleton.