Ciudad de México a 14 de agosto (diablos.com.mx). – Con tan solo 13 años de edad el joven capitalino Derek Ayala, fue formado en el beisbol infantil de la Ciudad de México en los campos de la Liga Olmeca.

Con el apoyo e impulso de sus padres, Derek practica el beisbol desde que tenia dos años y medio de edad, y a sus trece años tiene una figura espigada al medir 1.80 metros y pesar 64 kilogramos. Fue preseleccionado al Mundial sub-12 en China. Es un jugador con grandes facultades y habilidades importantes, que hacen pensar que pueda llegar en un futuro a jugar en las Grandes Ligas o ser un estelar de la organización escarlata en la Liga Mexicana de Beisbol.

Como parte del proceso y seguimiento que los Diablos Rojos le darán a Derek Ayala esta el tomar diferentes cursos para pulir sus habilidades asistiendo a la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Actualmente Derek corre las 60 yardas en 7.7 segundos, su facilidad para batear y fíldear lo hacen un jugador interesante que puede convertirse en el futuro en un ídolo del beisbol de la Ciudad de México como lo han hecho en su momento entre otros Andrés Sánchez, Alfonso “Houston” Jiménez e Iván Terrazas actual capitán de los Diablos Rojos.

Derek Ayala tiene la ilusión de poder jugar como profesional las paradas cortas, aunque también le han comentado que puede ser antesalista, lo importante para Derek ahora es trabajar para pulir algunos detalles, tomar fuerza y trabajar para alcanzar el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo y los Diablos Rojos harán lo posible para que otro jugador mexicano pueda llegar a las Grandes Ligas.

Link con Vídeo de Derek Ayala