Ciudad de México a 11 de julio (diablos.com.mx). – Al concluir la serie frente a los Tecolotes de los Dos Laredos este jueves en el diamante capitalino, los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir a los Acereros de Monclova en el Estadio Alfredo Harp Helú, que vienen a pagar la visita que el México hiciera el fin de semana anterior y en la que la Pandilla Roja le ganó a domicilio el compromiso al equipo del acero dos juegos a uno. Esta será una serie que disputaran las dos mejores ofensivas de la LMB, Monclova en conjunto batea para .322 y son el segundo lugar de bateo colectivo, mientras que el México con .326 de average es la ofensiva número uno de toda la liga.

La novena de Monclova en su casa prácticamente es imbatible de 13 series disputadas en el horno más grande de México, los Acereros han ganado 11 de las cuatro fueron por limpia y siete dos juegos a uno. Hasta el momento Monterrey y el México son los únicos dos equipos que le han ganado a los Acereros en Monclova, Sultanes por limpia y la Pandilla Roja dos juegos a uno.

Como equipo visitante los coahuilenses ha jugado hasta antes de su serie de media semana en León, 12 serie con ocho compromisos a su favor y cuatro en contra. Ahora visitaran al México este fin de semana en el Paraíso de los Diablos, la Marabunta Roja ha jugado 12 series en casa con saldo positivo al tener ocho series a su favor, tres en contra y una empatada, además de un compromiso que no se pudo jugar frente a los Algodoneros de Unión Laguna por la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Los Tigres, Saltillo y Tijuana, son las únicas novenas que se han llevado las series a su favor jugando como visitantes frente a los Diablos Rojos, y ahora el México recibe a Monclova que actualmente comparte el tercer lugar de la zona norte con Laredo con récord de nueve triunfos y ocho derrotas a dos juegos del primer lugar del norte que esta en poder de los Toros de Tijuana.

Por su parte los Diablos Rojos están en el segundo lugar del sur con foja de 11-6 en ganados y perdidos a solo un juego de distancia de los líderes de la división Leones y Tigres ambos con marca de 12-5.

Los Acereros tiene contemplada en su rotación para enfrentar al México en la capital de país a Geno Encina (3-3, 5.27) para el viernes, el sábado esta por confirmar a su lanzador probable y para el domingo Danny Rodríguez (5-4, 5.19) será el encargado de subir a la loma de las responsabilidades.

Para recibir a los Acereros de Monclova el manager escarlata Víctor Bojórquez tiene contemplados para lanzar frente al fuerte ofensiva del acero a Dusten Knight (2-3, 4.09), Matt Gage (6-3, 5.94) y Patrick Johnson (7-2, 4.42).

Después de esta fuerte serie de fin de semana frente a Monclova en casa, los Diablos Rojos salen a una breve gira e tres juegos para jugar del 16 al 18 de julio en Monterrey frente a los Sultanes, y regresaran al Estadio Alfredo Harp Helú para recibir a los Pericos de Puebla el 19 de julio con juego sencillo y el 21 con doble juego.

 

 

image host