Ciudad de México a 8 de agosto (diablos.com.mx). – El último de la serie entre Diablos Rojos y Toros en Tijuana fue un duelo de batazos en las primeras entradas, donde los fronterizos se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada 3-0, después el México armó rally de seis carreras para darle la vuelta al score en la segunda entrada. Al final el triunfo y la serie fue para el México por nueve carreras a seis. El pitcher triunfador en labor de relevo fue David Reyes (5-7) mientras que la derrota se la llevó el también relevista Jumbo Díaz (2-6), salvamento para Grant Sides (10). Por la ofensiva roja destacaron Kevin Medrano Japhet Amador de 4-2, 2 CP y Kevin Medrano de 4-2, 5 CP, y Juan Carlos Gamboa de 4-3.

En el cierre de la primera entrada los Toros se fueron al frente en la pizarra con cuadrangulares espalda con espalda de Isaac Rodríguez y Maxwell León para sorprender al abridor escarlata Arturo López, que después de sacar dos outs regaló base por bolas a Leandro Castro y Yeison Asensio conectó sencillo y Jesús Valdez con imparable ponía el score 3-0 a favor de Tijuana.

En la apertura del segundo rollo los Diablos Rojos le cayeron encima a Terrence Marin, Emmanuel Ávila recibió base, David Vidal se embasó con sencillo e Iván Terrazas llenó las bases al recibir pasaporte, Kevin Medrano con doblete impulsó las primeras dos carreras escarlatas, después de un out ligaron imparables Carlos Figueroa y Jesús Fabela para impulsar la del empate y la de la voletereta respectivamente, Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte y vendría Japhet Amador con sencillo productor de la quinta y sexta rayita roja para poner la pizarra 6-4 a favor del México.

En la tercera baja, Yeison Asensio se encargó de acercar a Tijuana en la pizarra con sencillo productor de una anotación en los spikes de Junior Lake que colocaba el score 6-4 con ventaja escarlata.

En el cierre de la sexta entrada Tijuana empató el score con David Reyes en la Loma que había entrado al relevo de Arturo López, con doble productor de Junior Lake que mandó al pentágono a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez para poner la pizarra 6-6 después de seis completas.

En la fatídica séptima entrada Juan Carlos Gamboa dio la voz de ataque embasándose con toque sorpresa, Japhet Amador con hit puso hombres en los dos primeros sacos, Emmanuel Avila tocó para sacrificarse pero pusieron out en la antesala a Gamboa, David Vidal con hit llenó las bases de escarlatas, y Kevin Medrano con doble por todo el jardín izquierdo limpió las almohadillas para darle nuevamente la ventaja a la Pandilla Roja ahora por pizarra de nueve carreras a seis.

Por el México subieron al centro del diamante Arturo López (4.0 IP, 11 H, 4 CL, 3 BB, 4 K), David Reyes (2.0 IP, 4 H, 2 CL, 2 K), Edwin Fierro (0.1 IP, 1 H, 1 K), Andrew Faulkner (0.1 IP), Arquímedes Caminero (1.1 IP, 1 H, 1 K) y Grant Sides (1.0 IP, 1 H).

Ahora los Diablos Rojos se trasladarán a Puebla para jugar sábado (doble juego) y domingo (juego sencillo) en el parque Hermanos Serdán contra los Pericos en lo que será la última visita de temporada regular a la casa de la novena verde.

Box Score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-toros/2019/08/08/588168#game_state=live,game_tab=game,game=588168