Ciudad de México a 14 de agosto (diablos.com.mx). – El segundo juego de la serie Toros contra Diablos Rojos fue un duelo de ofensivas, en las primeras cuatro entradas estaban empatados a cuatro anotaciones por equipo, y al final terminó ganando la novena fronteriza por pizarra de 11 carreras a ocho. El pitcher ganador fue Horacio Ramírez (3-0, 3.22), la derrota se la llevó Arturo López (6-3, 5.18). Por la ofensiva escarlata destacó la actuación de Japhet Amador, Brandon Phillips, Kevin Medrano y David Vidal 1 HR y 1 CP cada uno, Carlos Figueroa 2 CP.

El México atacó temprano al abridor de los Toros Tayson Pérez y se fue al frente en el score en la primera entrada con carrera producida para Emmanuel Ávila que mandó a home a Carlos Figueroa con la carrera de la quiniela. En la tercera tanda la Pandilla Roja agregó otra con cuadrangular solitario de David Vidal para poner el score 2-0 a favor de los escarlatas.

En la cuarta entrada los Toros embistieron a Arturo López con rally de cuatro anotaciones, la ofensiva fronteriza ligó sencillos de Javier Salazar y Junior Lake, un doble productor de una carrera de Ricky Álvarez y cuadrangular de Leandro Castro para impulsar tres y darle la voltereta al juego 4-2.

En el cierre del cuarto rollo la Pandilla Roja volvió a la carga y empataron el score, con jonrones espalda con espalda de Brandon Phillips y Kevin Medrano para poner la pizarra 4-4 y de paso sacar al abridor Tyson Pérez y el ingreso a la loma de Gerardo Sánchez.

En la quinta entrada Japhet Amador se voló la barda para darle la ventaja nuevamente a la Pandilla Escarlata 5-4.

Pero nuevamente otro rally de cuatro anotaciones de los Toros en la sexta entrada le dio la ventaja 8-5, con las bases llenas de Jesús Valdes conectó doblete e impulsó tres carreras y Xorge Carrillo con sencillo mandó al pentágono a Valdez para la octava carrera fronteriza.

Los Diablos nuevamente orquestaron ataque en el cierre de la sexta, Jorge Cantú recibió base por bolas, con un out en la pizarra Kevin Medrano conectó doble para poner hombres en tercera y segunda, vendría con dos outs en la pizarra Carlos Figueroa con sencillo productor de dos para poner el score 8-7 con ventaja de los Toros.

Los bureles armaron rally final en la novena entrada con tres anotaciones y producciones de Ricky Álvarez y Leandro Castro, además de una carrera anotada con wildpitch de Fabián Cota, la pizarra se ponía 11-7 a favor de Tijuana. En la baja de la novena y con dos outs Japhet Amador conectó hit y entró a correr de emergente Ozziel Flores que avanzó a la intermedia con passed ball y anotó la octava carrera roja con sencillo de Emmanuel Ávila para poner el score final 11-8 a favor de Tijuana.

Por el México subieron al centro del diamante Arturo López (5.1 IP, 6 H, 6 CL, 1 BB, 2 K), David Reyes (0.2 IP, 2 H, 2 CL, 1 BB), Juan Robles (1.0 IP, 1 H, 2 K), Edgar Ulises López(1.0 IP, 1 H), Fabian Cota (0.2 IP, 5 H, 3 CL, 1 K) y Andrew Faulkner (0.1 IP, 1 K).

Este jueves el tercero y último de la serie entre Tijuana y el México, la voz de playball se cantará en punto de las 19:00 horas, el pitcher probable por Toros es Orlando Lara (6-5, 5.03), mientras que por los Diablos lanzará Patrick Johnson (9-4, 4.90).

Box Score del juego

https://www.milb.com/gameday/toros-vs-diablos-rojos/2019/08/14/587444#game_state=live,game_tab=boxscore,game=587444