El abridor estadunidense David Huff volvió a tener otra salida aparición y con eso los capitalinos lograron su tercer triunfo al hilo

Aguascalientes- David Huff trabajó seis sólidas entradas y la ofensiva escarlata respondió en la segunda parte del juego, y así los Diablos Rojos del México (25-21) vencieron 5-1 a los Rieleros de Aguascalientes (23-26) al abrir la serie en el Estadio Romo Chávez.

La novena capitalina tuvo otra actuación de calidad del abridor estadunidense, quien lanzó seis innings, en los que admitió cuatro hits, una carrera, con cuatro bases regaladas y tres ponches, con lo que fue el pitcher ganador del juego y se pone con marca de 4-1 y 4.21.

Mientras Huff controló a la artillería hidrocálida, los maderos respondieron al anotar en las últimas cuatro entradas, destacando Edwin Espinal, quien produjo dos anotaciones, con Japhet Amador y Julián Ornelas (quien llegó a cinco jonrones en el año) con par de carreras.

David Huff y Erick Leal se trenzaron en un duelo de pitcheo que mantuvo el cero en la pizarra en las primeras tres entradas, magia que se acabó en la parte alta de la cuarta tanda, cuando Edwin Espinal dio un sencillo con el que Japhet Amador llegaría al plato.

En el siguiente inning fue Julián Ornelas el encargado de poner más carreras luego de que pegó su quinto jonrón de la campaña, un cañonazo que terminó detrás de la barda del jardín central-derecho.

Rieleros respondió de la misma manera, con un jonrón de Edson García que puso las cosas 2-1, pero los capitalinos tenían más anotaciones guardadas, anotando dos en el inning seis (con fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y sencillo de Edwin Espinal) y una más en la séptima.

El pitcher perdedor fue Erick Leal (4-3, 2.55) al lanzar cinco entradas de cinco hits y dos carreras. Sasagi Sánchez sacó los últimos tres outs del juego.

Para este miércoles Diablos Rojos y Rieleros se volverán a ver las caras a partir de las 19:30 horas, en un choque a siete entradas que tendrá como pitchers abridores probables al japonés Rintaro Hirama (1-0 / 0.00) en su segunda aparición de la campaña frente al zurdo Danny Díaz
(4-4 / 6.94).