Laredo,Texas,USA. 17 de mayo de 2021.(diablos.com.mx).- Juan Carlos Gamboa impuso su ley a la ofensiva al conectar tres indiscutibles y producir dos carreras, para así ser parte importante en la victoria de los Diablos Rojos del México ante los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 4-1, en el juego número 12 de la pretemporada escarlata disputado en el Uni-Trade Stadium de la fronteriza ciudad de Laredo ,Texas, en los Estados Unidos.

El norteamericano Brandon Cumpton tuvo su segunda presentación lanzando en esta pretemporada y lo hizo tejiendo una buena labor de tres entradas completas, en donde admitió par de hits, ponchando a un enemigo, dando un pasaporte, sin admitir carrera. Enfrentó a once bateadores del equipo binacional.
El México abrió pista en la parte alta de la primera entrada iniciando ofensiva con sencillo de Omar Meza, seguido de batazo similar de Juan Carlos Gamboa a los rumbos del jardinero derecho Jairo Pérez, quién cometió error al intentar recoger la bola, generando que viniera al plato la carrera de la quiniela. El juego se ponía rápidamente 1-0 a favor de la visita.

El daño al pitcheo del abridor fronterizo André Rienzo continuó en la alta del segundo rollo a través de pasaporte a Ricardo Valenzuela, quién piso el home con doblete vitaminado por el izquierdo de Emmanuel Ávila, posteriormente Juan Carlos Gamboa dio su segundo sencillo del encuentro para traer otra más, y así poner el score 3-0 a favor de los rojos.

El relevo de Henry Omaña fue tocado en la parte alta de cuarta, cuando los escarlatas aumentaron la ventaja en la pizarra ligando doblete de Ricardo Valenzuela y sencillo de Rosman Verdugo, preparando así la escena para que “Haper” Gamboa continuara su gran actuación conectando doble por el jardín izquierdo que trajo una carrera al pentágono. Así las cosas ya estaban 4 por 0 en comando de los Diablos.

Los locales se quitaron el zapato en la baja de la quinta, cuando Jairo Pérez inició con doblete, viniendo el “Penco” Arturo Rodríguez a producir con sencillo al derecho. Así la historia se ponía 4-1, todavía favoreciendo a la novena capitalina.

Los relevistas rojos mostraron la categoría y preservaron la delantera cosechada: Sasagi Sánchez retiró dos episodios con tres hits, un ponche y una carrera a su cuenta, siguió el zurdo Alemao Hernández con un inning en tres bateadores sin contratiempos, la séptima fue para Jumbo Díaz y la diseminó en uno , dos y tres para colgar el cero, su compatriota Gerson Bautista sacó la octava de manera inmaculada con dos ponches, y terminó con el salvamento Nathanael Santiago con una entrada en blanco.

Mañana en punto de las 8:30 p. m. el equipo rojo recibe la visita de los Pericos de Puebla en el Estadio Alfredo Harp Helú, continuando así con sus