Ciudad de México a 15 de junio (diablos.com.mx). – El platillo principal del sábado fue la realización del Home Run Derby 2019 de la Liga Mexicana, realizado en el Paraíso de los Diablos Rojos del México, el Estadio Alfredo Harp Helú, el campeón del festival de los cuadrangulares lo ganó el puertorriqueño Danny Ortiz, representante de los Pericos de Puebla.
En presencia de más de 16 mil aficionados, se desarrolló la competencia en la que participaron José Vargas (Rieleros), Yamaico Navarro (Sultanes), Alonso Harris (Guerreros), Chris Carter (Acereros), Félix Pie (Bravos), Michael Wing (Rieleros), Danny Ortiz (Pericos) y Japhet Amador (Diablos).
En la primera ronda los tres mejores cañoneros fueron José Vargas y Japhet Amador con 11 cuadrangulares cada uno, superados por el boricua Danny Ortiz que conectó 12 batazos de vuelta entera.
En la semifinal otra vez Danny Ortiz cumplió su objetivo y logró avanzar a la final del Home Run Derby, al igual que José Vargas, dejando en el camino al “Gigante de Mulegé” Japhet Amador.
En la ronda por el campeonato, José Vargas logró conectar nueve bambinazos y Danny Ortiz vendría a tomar su oportunidad y ante el reconocimiento de los aficionados capitalinos, Ortiz sumó 10 cuadrangulares para convertirse en el nuevo campeón del Home Run Derby de la Liga Mexicana, ganando además un premio de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.).