Ciudad de México a 2 de diciembre (diablos.com.mx).- De poder a poder el segundo juego de la serie entre los equipos Daniel Fernández y Nelson Barrera, la novena escarlata se llevó la victoria por pizarra de ocho carreras a siete, el pitcher triunfador en labor de relevo fue Fidel Ureta, con salvamento Héctor Zamudio, la derrota se la llevó también en labor de relevo Anderson Valdez. Por la ofensiva escarlata destacó la actuación de Erubiel Robles que se fue de 3-3 dos dobles y cinco producidas.

La novena Daniel Fernández se fue arriba en la primera entrada, después de un out Oliver Zepeda se embasó con pasaporte, Ichiro Cano y Roberto Méndez ligaron imparables para llenar las bases, Erubiel Robles con base por golpe impulsó la primera carrera del encuentro y Diego Muñoz con fly de sacrificio impulsó la segunda carrera del encuentro. Y en la parte alta del tercer rollo Oliver Zepeda se embasó con pasaporte y después de dos outs Erubiel Robles con doblete pondría el juego 3-0.

En el cierre de la tercera baja se acercó el Team Barrera con par de anotaciones, Hernando Arredondo y Carlos Pacheco se pusieron en tercera y segunda con par de dobles, Javier Sánchez con rola dentro del cuadro mandó a home a Hernando con la primera carrera bélica y Mike Granberry con imparable acercó al equipo Nelson Barrera en la pizarra 3-2.

En el cuarto y quinto inning la novena Daniel Fernández anotó en tres ocasiones más, en la cuarta alta con las bases llenas Oliver Zepeda con imparable remolcó dos carreras para poner el score 5-2; y en el quinto rollo cuadrangular solitario de Erubiel Robles ponía la pizarra de seis carreras por dos a favor de los escarlatas.

El conjunto Nelson Barrera reaccionó con rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la quinta entrada para empatar el juego a seis carreras por equipo, Javier Sánchez recibió pasaporte, Heber Villalobos con sencillo puso corredores en los dos primeros sacos, Mikell Granberry con doble produjo la tercera anotación bélica, José Macías con fly de sacrificio acercó al Team Barrera 6-4, Cristian Lucero se embasó por golpe, avanzó a la intermedia con wild pitch y a tercera en pisa y corre, y Lucero anotó con wild pitch y David Hernández con hit puso la pizarra 6-6

En la sexta alta los muchachos de Daniel Fernández anotaron dos más para tomar una ventaja que ya no perderían, Pedro Ordaz y Freddy Fernández se embasaron con imparable, con rola de Oliver Zepeda avanzaron los corredores a tercera y segunda, Ichiro Cano recibió base por bolas intencional, después de ponche a Roberto Méndez vendría Erubiel Robles con imparable al jardín central para producir la séptima y octava carrera escarlata, que a la postre fueron las de la diferencia y le terminaron dando el triunfo al equipo Daniel Fernández por pizarra de ocho carreras a siete. El Team Barrera atacó en el cierre de la séptima entrada, pero se quedaron cortos y se llevaron el descalabro.

Este jueves termina la serie de media semana de la Copa Juntos Por México Interceramic, con el duelo a las 12:00 del día se enfrentará Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval y a las 19:00 horas el duelo es Daniel Fernández vs Nelson Barrera.

Daniel Fernández en Nelson Barrera
Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Daniel Fernández 2 0 1 2 1 2 0 8 10 2
Nelson Barrera 0 0 2 0 4 0 1 7 14 0

Por el equipo Daniel Fernández lanzaron:

Daniel Fernández IP H R ER BB SO
Rodolfo Alvarez 2 2/3 5 2 2 0 0
Pedro Santillan 1 1/3 2 0 0 1 2
Fidel Ureta (PG) 1.00 4 4 3 1 1
Héctor Zamudio (JS) 2.00 3 1 1 1 1

Por la novena Nelson Barrera estuvieron en la loma

Nelson Barrera IP H R ER BB SO
Edar Zúñiga 2.00 2 2 2 1 3
Angel López 2.00 4 3 3 2 3
Anderson Valdez (PD) 1 1/3 3 3 3 1 1
Jesús Navarro 1 2/3 1 0 0 1 2

Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez