Ciudad de México a 13 de febrero (diablos.com.mx). – Este día continuó la actividad de la pretemporada de los Diablos Rojos en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

 

Con un intenso trabajo que inició desde las nueve de la mañana con un meeting de 15 minutos, después se dio paso al strech inicial supervisado por los trainers del equipo Marco Antonio Soto, Marcelo Gómez y Juan Luis León.

La actividad escarlata continuó con saltos de potencia y longitud, así como ejercicios de flexibilidad; para dejar todo listo para calentamientos de los brazos.

Los catchers realizaron ejercicios de mecánica de tiro, los jugadores de infield realizaron practicas de las diversas jugadas defensivas, mientras que los jardineros en el outfield practicaron fundamentos de fildeo, y los pitchers realizaron trabajo de bullpen.

 

 

Ya para finalizar, los bateadores en diferentes grupos realizaron práctica de bateo supervisados por el mánager Víctor Bojórquez y su staff de coaches.

Al finalizar platicamos con el joven outfield Daniel Jiménez, quien nos comentó como se siente en esta nueva pretemporada con el México

¿Cómo te sientes en esta nueva etapa con los Diablos? “Me siento muy bien en esta nueva etapa, agradecido con el equipo, cuerpo técnico, la gerencia, de haber contado conmigo otra vez y muy contento de nueva cuenta de ver a los muchachos, de ver otra vez a la familia, y motivado para cumplir la meta de este año”.

¿Cuál es la diferencia que notas en esta pretemporada comparada con la anterior? “La diferencia es que llegue con mucho más tiempo, tenemos dos meses de preparación, el año pasado nos preparamos al 100 % de igual manera, las metas son las mismas, pero ahora nos venimos un poco antes para prepararnos mejor física y mentalmente que es lo que queremos”.

¿Cómo ves el ambiente y el grupo de jugadores que se está conformando?

“El ambiente siempre ha sido el mismo en los Diablos Rojos, somos una familia, me siento muy contento de compartir con los muchachos, y a las caras nuevas que vengan los vamos a recibir de igual manera, vamos a tratar de ser un grupo competitivo, como una familia y felices de hacer los que nosotros queremos”.

En lo personal ¿Cómo te sientes física y mentalmente? “Me siento muy bien física y mentalmente, estuve preparándome mucho en la temporada muerta, para cumplir las metas y las expectativas del equipo, me siento fuerte, me siento atlético, quiero hacer las cosas al 100% y mantener contentos al cuerpo técnico, a la gerencia y a mis compañeros de equipo”.