Ciudad de México (23 de febrero)- El manager de los Diablos Rojos del México, Juan Gabriel Castro, presentó de manera oficial a su staff de coacheo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Acompañado por Jorge del Valle, Gerente Deportivo de la ‘Pandilla Escarlata’, en una conferencia de prensa virtual, Castro confirmó al equipo de trabajo con el que va a preparar a los Diablos Rojos durante la pretemporada y con el que se presentará en la campaña de verano.

El staff de coacheo de los Diablos Rojos del México para la Temporada 2022 estará conformado por:

Coach de Pitcheo: BRONSWELL PATRICK
Coach de Bateo: CARLOS SIEVERS
Coach de 1ª Base : JOSÉ MACÍAS
Coach de 3ª Base: JESÚS ARREDONDO
Coach de Banca: VICTOR BOJÓRQUEZ
Coach de Bullpen: JUAN CERROS
Trainer: ARMANDO CABRERA
Trainer: CARLOS MÉNDEZ
Trainer: ROBERTO VIZCARRA JR
Bat boy: OSCAR MORA
Bat boy: MANNY GARCÍA
Catcher de bullpen: SALVADOR NAVARRETE
Operador del Diablobus: ADRIÁN CASPETA

“En esta pretemporada va a ser clave el preparar al equipo para que alcance su mejor nivel y para poder lograrlo se van a tomar distintos tipos de decisiones y para eso estaré apoyado por un staff de coacheo sumamente talentoso que me ayudará para presentar al mejor Diablos Rojos”, comentó Castro.

Estos son los perfiles de cada uno de los miembros del staff de coacheo de los Diablos Rojos del México para la Temporada 2022.

Coach de Pitcheo
BRONSWELL PATRICK (Greenville, North Carolina, EU)
La experiencia del ex lanzador en el beisbol de Estados Unidos, Corea, China, México y Venezuela, le dieron las herramientas para ser coach de pitcheo en Ligas Menores, Liga Mexicana, así como manager en la Liga Mexicana del Pacífico. Debutó en México como pelotero portando los colores de los Diablos Rojos, lanzando en las temporadas de 2001, 2003 y 2004. En 2003 fue pieza importante para el bicampeonato.

Coach de Bateo
CARLOS SIEVERS (Paraíso, Tabasco)
Más de 20 años como jugador en Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y Liga de Beisbol Profesional China en Taiwan, dieron la experiencia a Sievers para continuar su carrera en el beisbol como coach desde 2015. Hoy se viste de Diablo para aportar sus conocimientos a la artillería escarlata en esta nueva temporada.

Coach de 1ª Base
JOSÉ MACÍAS (Panamá, Panamá)
Nueve temporadas como parte del Cuerpo Técnico en todos los niveles de la organización dan al “Toro” una nueva e importante misión esta temporada como Coach de primera base, aportando inteligencia y seguridad a nuestro manager Juan Gabriel Castro.

Coach de 3ª Base
JESÚS ARREDONDO (Los Mochis, Sinaloa)
Veinte años como jugador en diferentes equipos de la Liga Mexicana y 10 años como coach confirman la experiencia de “Chuyito” Arredondo para continuar dirigiendo el tráfico como Coach de tercera base.

Coach de Banca
VICTOR BOJÓRQUEZ (Los Mochis, Sinaloa)
Con más de 25 años en la organización, el “Flamingo” Bojórquez continuará aportando su experiencia a nuestros Diablos como el Coach de Banca. Víctor es uno de los coaches que ha trabajado y formado a bateadores y jardineros de la novena escarlata tanto en verano como en invierno, lo que aportará conocimiento y confianza al nuevo mando.

Coach de Bullpen
JUAN CERROS (Monterrey, Nuevo León)
Acumuló 16 años como lanzador en varios equipos de Liga Mexicana y jugó también en Grandes Ligas, donde fue compañero de Juan Gabriel Castro en los Cincinnati Reds. En 2021 fue su más reciente experiencia como coach de pitcheo y esta temporada complementará sus conocimientos con Bronswell Patrick y el staff de lanzadores en el bullpen.

Trainer
CARLOS MÉNDEZ (Saltillo, Coahuila)
Licenciado en Educación Física en la ENEF Saltillo, inició su carrera con los Saraperos de Saltillo y desde hace 21 años forma parte de la organización trabajando tanto en Guerreros como en Diablos, en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, así como en Liga Invernal Mexicana.

Trainer
ARMANDO CABRERA (Cuba)
Cuenta con experiencia en distintos niveles, ya que ha sido coach en la LMB (Tigres de Quintana Roo en 2006), además de ser scout de los Boston Red Sox de ese año a 2010. Fue coach con la LMP con los Tomateros de Culiacán, donde fue bicampeón en 1995-1996 y 1996-1997.

Trainer
ROBERTO VIZCARRA jr. (San Luis Río Colorado, Sonora)
Licenciado en Fisioterapia por la Universidad del Valle de México, estará en su cuarto año en la organización, trabajando en la Academia de El Carmen, Nuevo León y también en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Recientemente fue Campeón con los Charros de Jalisco en la LMP y representó a México en la Serie del Caribe 2022.

Bat boy
ÓSCAR MORA (Ciudad de México)
Dueño del legado del legendario 33 del equipo, Óscar Mora continuará siendo pieza fundamental en las jugadas apretadas en home, así como en todo el trabajo que realiza desde hace 19 años con la misma pasión que heredó de su padre.

Bat boy
MANNY GARCÍA (Mazatlán, Sinaloa)
Siempre listo para realizar las labores de apoyo para los jugadores, el mazatleco volverá a vestirse de Diablo esta temporada siendo pieza muy importante en el día a día tanto antes como durante y después de cada juego.

Catcher de bullpen
SALVADOR NAVARRETE (Estado de México)
Mejor conocido como nuestro “Biker”, continuará preparando a los lanzadores en el bullpen como catcher y apoyando en distintas actividades a Óscar Mora y Manny García.

Operador del Diablobus
ADRIÁN CASPETA (Ciudad de México)
No hay persona más segura al volante que Adrián Caspeta, que en este 2022 sumará vivencias y anécdotas a sus 34 años llevando a los Diablos a todos los destinos agendados durante la temporada.