Ciudad de México a 10 de agosto (diablos.com.mx). – El primer juego de la serie México contra Puebla se lo llevaron los Diablos Rojos por pizarra cinco carreras a dos. El pitcher triunfador fue Patrick Johnson (9-4) mientras que la derrota se la llevó el también abridor Mauricio Lara (5-9), salvamento para Arquimides Caminero (2). Por la ofensiva roja destacó Emmanuel Ávila con 2 CP.

Los Pericos se fueron al frente en la pizarra en la tercera baja aprovechando un momento de descontrol de Patrick Johnson y con tres pasaportes a Daniel Sánchez, Sergio Pérez y Danny Ortiz, Puebla llenó las bases y con imparable de Antonio Lamas productor de dos carreras la novena verde se fue arriba en el score 2-0.

Los Diablos Rojos armaron un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, Armando Araiza abrió con sencillo, avanzó a la intermedia con rola al cuadro de Carlos Figueroa, Jesús Fabela con imparable ponía hombres en las esquinas, David Vidal con sencillo puso al México en el marcador con la primera rayita escarlata; Japhet Amador recibió pasaporte intencional, Emmanuel Ávila le dio la vuelta al score 3-2 con ventaja para los Diablos lo que provocó la salida de Mauricio Lara y el ingreso a la loma de Braulio Torres; y con error del short stop a batazo de Brandon Phillips llegó al pentágono Japhet Amador llegó a home para poner el score 4-2 a favor del México.

En la sexta entrada Armando Araiza conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para poner la pizarra final 5-2 con victoria para los Diablos.

Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (5.1 IP, 4 H, 2 CL, 4 BB, 2 K), Andrew Faulkner (0.1 IP) y Arquímedes Caminero (1.1 IP, 1 H, 2 K).

Box Score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-pericos/2019/08/10/587744#game_state=final,game_tab=play-by-play,game=587744