Ciudad de México a 28 de noviembre (diablos.com.mx).- El segundo juego de la serie entre los equipos representantes de los Diablos Rojos, José Luis Sandoval (8-7) vs Daniel Fernández (8-7), se lo llevaron los pupilos del Borrego Sandoval, por pizarra de seis carreras a una. El pitcher triunfador fue el abridor Guillermo Arvizu (1-0) que lanzó seis entradas completas, permitió dos imparables, aceptó una carrera, regaló dos bases y consiguió seis ponches, la derrota se la llevó Kevin Ribon (0-1). Por la ofensiva del Team Sandoval destacó la actuación de Sergio Gastélum (3-2, 1 CA), Jorge Cantú (3-2, 2 CP, 1 CA), Kevin Villavicencio (4-2, 1 CP, 1 CA) y Brandon Valenzuela (3-1, 2 CP, 1 CA). Con este triunfo el Tema Sandoval empata la segunda posición en el standing con Daniel Fernández y se colocan a juego y medio del equipo Alfredo Ortiz (9-5).

La novena José Luis Sandoval tomó la ventaja en el juego desde la segunda entrada con cuadrangular solitario de Jorge Cantú para empezar el episodio sobre el primer lanzamiento de Kevin Ribon para poner la pizarra 1-0 a su favor. En el tercer capítulo volvieron a tocar a Ribon con otra anotación, después de un out Christian Santamaría recibió pasaporte, con doble de Sergio Gastélum quedaron corredores en tercera y segunda, vendría Kevin Villavicencio con imparable productor de la segunda carrera del Team Sandoval para el 2-0 en la pizarra del Estadio Alfredo Harp Helú.

En el cierre del tercer inning fue el único episodio que pasó problemas el ganador Guillermo Arvizu, Daniel Sierra se embasó con hit sencillo y en un balk se le concedió la segunda base, Christian Villegas conectó sencillo para poner corredores en las esquinas y con wild pitch de Arvizu se descolgó desde la tercera base Daniel Sierra para acercarse en la pizarra 2-1.

La novena José Luis Sandoval agregó una carrera en la quinta y tres más en la séptima para cargar completamente de su lado el juego y la serie, Sergio Gastélum abrió la tanda con imparable y se robó la intermedia, después de dos outs Jorge Cantú con hit al central ponía la pizarra 3-1. En la séptima tanda los muchachos de José Luis Sandoval sumaron carreras tres más a su cuenta con producciones de Brandon Valenzuela que con triple mandó al pentágono dos más y anotó con rola al cuadro de Walberto Gamez a la intermedia para poner la pizarra final del juego seis carreras a una.

Este domingo las series de fin de semana de la Copa Juntos Por México Interceramic, a las 12:00 del día el equipo José Luis Sandoval se enfrentará a Daniel Fernández y a las 19:00 horas el duelo es Alfredo Ortiz vs Nelson Barrera.

José Luis Sandoval en Daniel Fernández
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
José Luis Sandoval
0
1
1
0
1
0
3
6
7
0
Daniel Fernández
0
0
1
0
0
0
0
1
3
0
Por el equipo José Luis Sandoval lanzaron:
José Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Guillermo Arvizu (PG)
6.00
2
1
1
2
6
Jhoxan Alfaro
1.00
1
0
0
0
1
Por la novena Daniel Fernández estuvieron en la loma:
Daniel Fernández
IP
H
R
ER
BB
SO
Kevin Ribon L
3.00
3
2
2
4
3
Esteban Meza
2 2/3
2
1
1
3
2
Fidel Ureta
1.00
2
3
3
1
0
Oscar Cedano
1/3
0
0
0
0
0
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez