Ciudad de México a 1 de junio (diablos.com.mx). –  Después de haberse disputado los dos primeros juegos de playoff entre los Tigres (1-1) y el México (1-1), con división de honores, este viernes por la tarde los integrantes de los Diablos Rojos viajan a Cancún, Quintana Roo, para jugar de sábado a lunes, los juegos, 3, 4 y 5 del primer playoff frente a los Tigres en el parque “Beto” Ávila casa de la novena felina.

 

El primero de la serie fue para la Pandilla Roja por pizarra de siete carreras a seis, y el segundo fue para la causa felina doce a cuatro; por lo que se aseguró que se disputen en Cancún los tres siguientes encuentros en el parque “Beto” Ávila, en caso que uno de los dos equipos gane los tres siguientes duelos, estaría avanzando a la Serie por el campeonato de la zona sur, en caso contrario, el compromiso regresará a la capital del país para un sexto o posible séptimo y definitivo juego en el Fray Nano, que se jugarían el miércoles y jueves en el diamante capitalino.

 

Para los juegos en Cancún, el manager escarlata Víctor Bojórquez tiene programados para lanzar el sábado a Luis Alonso Mendoza (0-0), el cuarto de la serie lo abrirá David Reyes (0-0) y para el quinto juego Octavio Acosta (0-0, 7.20) volverá a la loma de los dispararos.

 

En la temporada regular, Luis Alonso Mendoza se enfrentó a los Tigres en su debut en la Liga Mexicana el pasado 20 de abril, lanzó cinco entradas completas con cuatro hits sin permitir carrera, regaló dos bases y ponchó a dos enemigos.

 

El veterano Pablo Ortega lanzó contra los Diablos Rojos el 21 de abril en la Ciudad de México y se llevo la derrota, después de cinco entradas de labor con nueve hits y tres carreras que fueron limpias, ese juego lo ganó David Reyes con siete entradas, cuatro hits, una carrera que fue limpia, una base por bolas y tres ponches.

 

Por su parte el manager de los Tigres, Tim Johnson, tiene como lanzadores probables al veterano Pablo Ortega (0-0), Javier Solano (0-0) y a Barry Enright (0-0, 6.00).

 

Hay que recordar que la serie es a ganar cuatro de siete posibles juegos, y el que avance a la final de la Zona Sur, se enfrentará al ganador del choque entre los Bravos de León (1-1) y Leones de Yucatán (1-1).