Ciudad de México a 28 de mayo (diablos.com.mx – IS). – En una noche histórica en Veracruz, el Águila (5-2) se adelantó en la serie al llevarse el primero del compromiso ante Diablos Rojos (4-3) 8-0 con juego sin hit ni carrera del sudafricano Dylan Unsworth (2-0 ERA 3.21).

Héctor Gómez puso adelante a los locales con su tercer bombazo de la temporada en el segundo rollo. El Águila armó rally de tres carreras en la quinta con doblete productor de Alexi Amarista (5) y sencillo productor del astro cubano Yasiel Pug para poner la pizarra 4-0 a su favor.

En la sexta el ex pingo Alejandro Ortíz, le conectó limpió doblete al novato Jorge Leo para ampliar para los del Puerto. En ese mismo episodio debutó como lanzador Armando Araiza (IP 2.1) con Wild Pitch le anotaron carrera heredada, pero dominó a Puig para sacar la entrada con lo que se movieron los cartones 8-0.

El único bateador que se pudo embasar por el México fue Juan Carlos «Haper» Gamboa en el séptimo rollo quien recibió base por bolas.

Dylan Unsworth tiró la ruta completa logró la hazaña de tirar un juego sin hit ni carrera desde en el puerto desde 1995.

Este sábado, el México buscará nivelar la serie en Veracruz y Carlos de Léon realizará su primera apertura del año por la novena capitalina mientras que el dominicano Edison Frías intentará vencer por segunda vez consecutiva a la “Pandilla” Escarlata.

Gameday: https://atmilb.com/3hYPPvp

Box Score:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Veracruz 0 1 0 0 3 3 0 1 X 5 10 0

PG – Unsworth (2-0) Juego sin HIT

PD Sánchez (0-1)