Ciudad de México a 21 de noviembre (diablos.com.mx). Este domingo por la noche concluyó la serie entre los equipos José Luis Sandoval (4-6) y Alfredo Ortiz (5-4) dentro de la primera semana completa de actividad en la Copa Juntos Por México Interceramic, el triunfo fue para el Team Ortiz por pizarra de siete carreras a una, el pitcher triunfador fue el abridor bélico Esteban Bloch (1-0) después de lanzar cinco entradas completas con ocho ponches, la derrota se la llevó José Ignacio Rodríguez (0-2). Por la ofensiva del equipo Alfredo Ortiz destacó la actuación de Miguel Ojeda Jr. (3-2, 2 CP, 1 CA), Omar Zeleny (1-1, 1 CP, 1 CA) y el capitalino (4-1, 1 CP).

La novena Alfredo Ortiz tomó una gran ventaja de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada aprovechando el descontrol de José Ignacio Rodriguez que regaló cuatro bases por bolas y fueron aprovechadas por la novena guerrera, con un out en la pizarra recibieron pasaportes de manera consecutiva Rogelio Cobos y Sebastián Garcia para poner corredores en primera y segunda, Edgar Lugo con imparable remolcó la primera carrera del juego, José Ricardo Hernández y Omar Zeleny recibieron bases por bolas, este último sirvió para producir de caballito la segunda carrera de la entrada y Miguel Ojeda Jr. con sencillo traería dos más al plato para poner el 4-0, un passed ball permitió a Zeleny anotar la quinta carrera de la entrada.

El conjunto dirigido por Erick Rodríguez incrementó con dos carreras más la ventaja a su favor en el cierre del cuarto rollo y sobre los lanzamientos de Guillermo Arvizu, Omar Zeleny abrió la tanda con imparable, Miguel Ojeda Jr. disparó doblete entre jardín central y derecho para poner hombres en segunda y tercera, Rigoberto Terrazas después de un out recibió pasaporte, Yael Romero con infield hit por la intermedia impulsó la sexta carrera y en pifia del segunda base al tirar a la inicial, anotó Miguel Ojeda la séptima carrera del juego para el equipo bélico.

En la parte alta del quinto rollo Carlos Munguía abrió el ataque con triple, Andrés Moreno se ponchó sin tirarle y Cristian Santamaría con rola al cuadro impulsa la única carrera del equipo José Luis Sandoval para dejar la pizarra final, siete carreras a una a favor del equipo Alfredo Ortiz.

Hay que destacar la participación del lanzador Antonis Macías del equipo José Luis Sandoval, que en el cierre de la sexta entrada al primer bateador que enfrentó lo hizo lanzando como derecho, y para enfrentar a Rigoberto Terrazas se cambió para lanzar como pitcher zurdo y dominó a Terrazas con rola para doble play, de esta forma Antonis Macías se convierte en el primer pitcher en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú en lanzar con ambas manos en una misma entrada.

Para este el próximo martes se reanudará la actividad de la Copa Juntos Por México Interceramic, a las 12:00 del día el duelo será José Luis Sandoval (4-6) vs Nelson Barrera (3-6),  y a las 19:00 horas el equipo Daniel Fernández (7-3) se enfrentará a la novena Alfredo Ortiz (5-4).

José Luis Sandoval en Alfredo Ortiz
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
José Luis Sandoval
0
0
0
0
1
0
0
1
5
1
Alfredo Ortiz
0
5
0
2
0
0
0
7
5
0
Por el equipo José Luis Sandoval lanzaron:
José Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Jose Ignacio Rodríguez (PD)
1 1/3
1
5
4
6
2
Guillermo Arvizu
2 1/3
4
2
1
2
6
Guillermo López
1 1/3
0
0
0
1
1
Antonis Macias
1.00
0
0
0
1
0
Por la novena Alfredo Ortiz estuvieron en la loma:
Alfredo Ortiz
IP
H
R
ER
BB
SO
Esteban Bloch (PG)
5.00
3
1
1
1
8
Alan Mundo
2.00
2
0
0
1
4
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez