Ciudad de México a 3 de noviembre (diablos.com.mx). – Este martes comenzaron las practicas de pretemporada de los cuatro equipos que participarán en la Copa Juntos por México divididos en dos sesiones, el primer grupo de 55 jugadores más el cuerpo técnico de los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval ambas novenas representantes de los Diablos Rojos; por la tarde salieron rumbo al estadio los 54 peloteros de los equipos Nelson Barrera y Alfredo Ortiz que representarán a los Guerreros de Oaxaca.

Los integrantes de los dos equipos escarlatas salieron a las 9:15 de la mañana rumbo al Estadio Alfredo Harp Helú, para iniciar su primer práctica con miras al arranque de la Copa Juntos Por México a partir del próximo 12 de noviembre, este primer entrenamiento estuvo a bajo la supervisión de Daniel Fernández y José Luis Sandoval mánagers de los equipos que llevan sus respectivos nombres.

Los trainers escarlatas Marcelo Gómez y Alí Domínguez de los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval comenzaron con los trabajos de calentamiento y estiramientos, para posteriormente darle paso a los coaches y managers de ambas novenas de comenzar a trabajar.

El manager Daniel Fernández, nos comentó ¿Cómo vio a su equipo en este primer día? “Muy bien, afortunadamente todo el trabajo que se realizó previamente a través de zoom, creo que fue bueno porque en realidad todos físicamente hablando se ven bien, a pesar de la inactividad de trabajar en grupo, todos se ven bien, sobre todos los lanzadores, tanto en el equipo de José Luis Sandoval y en el equipo Daniel Fernández trabajaron ocho y seis muchachitos y la verdad bastante bien, y los bateadores, en una zona aledaña bateamos tres jaulas y general muy positivo el trabajo que tuvimos hoy, hoy y mañana será ver a los lanzadores en qué condiciones se encuentran para irlos programando porque estamos muy cerca del gran evento, el inicio de la Copa Juntos Por México, es agradable ver a los muchachos que están en condiciones y con ganas eso es importante”.

También Daniel Fernández nos comentó “Para pasado mañana empezaremos a ver el fildeo por equipos, el trabajo será ver el tiro hacia las bases incluyendo el home play, la practica será hacer dobles play, tiros a home, vamos a analizar como vienen los brazos, pensando en que el próximo jueves tendremos esa particularidad en el tercer día de práctica”.

Por su parte José Luis Sandoval nos dio su punto de vista después de este primer entrenamiento, “Afortunadamente todo salió muy bien, nos estrechamos, hicimos práctica con los lanzadores, estuvimos en la jaula de bateo y nos estamos integrando, pero afortunadamente todo bien, pudimos trabajar muy bien y hacer todo lo que teníamos planeado, los muchachos se ven muy bien”.

Para el día de mañana se invierten los horarios de trabajo y los equipos Nelson Barrera y Alfredo Ortiz que representan a los Guerreros de Oaxaca, trabajarán por la mañana, mientras que los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval tendrán su segundo día de entrenamiento por la tarde.

Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez