Ciudad de México a 06 de octubre (diablos.com.mx. ORHP) Los embajadores de los Diablos Rojos del México en el mejor beisbol del mundo comenzarán a dejar su huella a partir de hoy en la postemporada 2021 del beisbol de Grandes Ligas.

El relevista Giovanny Gallegos, líder en juegos lanzados este año por los Cardenales de San Luis, estará hoy en el bullpen esperando la llamada del manager Mike Schildt, para medirse a unos Dodgers de Los Ángeles que buscan el pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Gallegos ha vivido un año soñado con los Cardenales dejando efectividad de 3.02 en 80.1 innings con 95 ponches, 20 boletos y solo 6 jonrones permitido. Gracias a ello se ha convertido en el cerrador del equipo en la última parte de la campaña logrando 10 salvamentos entre septiembre y octubre.

El derecho ha hecho todo esto exhibiendo un repertorio clásico de relevista: recta de cuatro costuras a 94.4MPH (53% de uso), slider a 85.6MPH (42.6% de uso) y un cambio ocasional a 87.1MPH (4.6% de uso). El slider ha sido particularmente efectivo limitando a los bateadores a un terrenal promedio de .156 de AVG y a un slugging de .287.
Además de Gallegos, quien estará en su tercera postemporada en Grandes Ligas, el zurdo de los Dodgers de los Ángeles Julio Urías estará a la espera de una oportunidad con su novena en el juego frente a los Cardenales o en una potencial serie frente a los Gigantes de San Francisco. Urías no está en los planes para aparecer en el juego del Comodín de la Liga Nacional pues el derecho Max Scherzer será el abridor del actual defensor del título de la Serie Mundial. No obstante, podría ser una opción de emergencia para el manager Dave Roberts en caso de algún imprevisto.

Si los Dodgers clasifican, Urías está proyectado para ser el segundo abridor del equipo detrás de Walker Buehler. Urías viene de convertirse en tan solo el cuarto mexicano en ganar 20 encuentros en una campaña uniéndose a Teodoro Higuera (1986), Fernando Valenzuela (1986) y Esteban Loaiza (2003). Más allá de las victorias, Urías vivió una campaña extremadamente sólida como abridor dejando efectividad de 2.96 en 185.2 innings con 195 ponches y solo 38 boletos.

Pero para finalizar la revisión de la colonia escarlata que dirá presente en la postemporada 2021 es necesario abandonar la lomita e ir Milwaukee donde Luis Urías intentará cargar con la ofensiva de los Cerveceros cuando se enfrenten a los Bravos de Atlanta en una serie al mejor de cinco juegos.

Urías terminó la campaña regular 2021 con cifras topes en su carrera bateando a para .249 de AVG, 789 de OPS con 23 jonrones y 75 remolcadas en 570 turnos. Estos números, sin embargo, fueron elevados por lo que hizo en la segunda mitad de campaña en la que bateó para .266 de AVG y .850 de OPS con 11 cuadrangulares y 33 producidas en 240 visitas al plato.

El de Magdalena de Kino ha sido particularmente exitoso en los últimos meses bateando pitcheos rompientes dejando AVG frente a ellos de .372 desde agosto, dato pertinente pues en la postemporada se suelen ver más pitcheos secundarios que en la campaña regular.