Ciudad de México a 3 de julio (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos terminaron la primera temporada del 2018 con marca de 36 ganados y 19 perdidos, calificando a la postemporada y quedando fuera en la primer serie de playoffs, por su parte Carlos Figueroa fue el campeón de bases robadas con 23 estafas y campeón de carreras anotadas con 54.

 

 

A horas de iniciar la segunda campaña del 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, el jardinero central del México, Carlos Figueroa, nos comentó ¿Cómo se siente para esta segunda temporada del año? “Contento, motivado y preparado para este segundo torneo, para buscar el objetivo de los Diablos Rojos que es conquistar el campeonato, primero buscar la calificación a playoffs y que se den bien las cosas, que sea una gran temporada en lo individual y también para todo el equipo”.

 

 

¿Qué diferencia ve Carlos Figueroa entre los Diablos de la 1ra temporada y la nueva campaña que esta por empezar? “La experiencia, la experiencia que nos quedó al ser eliminados en la primera ronda de playoffs contra Tigres, esa experiencia fue algo que nos dolió, ahora llegamos más enfocados y bien concentrados para buscar nuestro objetivo”.

 

 

¿Cuáles con las metas personales y del equipo para esta nueva temporada? “La misma de siempre, tratar de ayudar a ganar a nuestro equipo, tratar de ganar, tratar de llegar a los playoffs y buscar el campeonato, e igualmente en lo personal, que sea una gran temporada en lo personal y para el equipo, vamos a tratar de superar lo que hicimos en la primera temporada del año, tratar de ser el líder en varios departamentos y ayudar al equipo”.

 

 

¿Qué responsabilidad o presión siente Carlos Figueroa al ser el primer bate de los Diablos Rojos? “Siempre ha sido mi trabajo, tratar de llegar a primera base como sea al ser el primer bate del equipo, ya sea por base por bolas, pelotazo, error, con hit, como sea tratar de embasarme la mayor cantidad de veces que pueda, después tratar de ponerme en posición de anotar robando bases o buscando una base extra para que después lleguen mis compañeros atrás de mí y me impulsen a home, y pues la presión siempre va a estar pero yo trato de disfrutar y vivir el juego como cuando era niño, y seguir así y que se sigan dando los resultados”.

 

 

 

¿Cómo sintió la experiencia de participar en el Juego de Estrellas? “Una segunda experiencia de estar ahí de convivir con grandes peloteros, una gran experiencia pero ahora defendiendo a la Zona Sur”.

 

 

El mensaje final de Carlos Figueroa para la afición escarlata es “Un saludo para toda la afición, que nos sigan apoyando en esta segunda temporada, que le vamos a echar muchas ganas para lograr el objetivo”.