Ciudad de México a 29 de diciembre (diablos.com.mx). – Sin duda alguna uno de los mejores outfielders mexicanos de la actualidad es Carlos Figueroa, jardinero central de los Diablos Rojos que juega para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y que está jugando su séptima temporada en la LMP, tres de ellas con el equipo tapatío y la cuarta bateando arriba de los .300 de porcentaje.

Platicamos con Carlos Figueroa y le preguntamos ¿Cómo te has sentido en esta temporada? “En esta temporada me he sentido súper mega bien, con mucha salud, con muchas ganas de seguir creciendo como jugador, y sobre todo con muchas ganas de ayudar al equipo de entrar al playoff principalmente y después buscar el campeonato”.

¿Qué tan complicado fue Carlos Figueroa ponerse en forma? “Fue un poco complicado no tanto ponerme en forma sino agarrar ritmo durante la temporada, duramos siete u ocho meses sin poder agarrar un turno y en pretemporada jugamos ocho juegos entre nosotros y ya con el comienzo de la temporada me he sentido mucho mejor Gracias a Dios”.

¿Cómo has visto Carlos Figueroa el nivel de la Liga Mexicana del Pacífico? “El nivel de la liga ha sido increíble, han venido jugadores que están firmados para Estados Unidos con un talento increíble, me tienen sorprendido muchos jugadores, esperemos que año con año siga creciendo el nivel de la liga”.

Le preguntamos a Carlos Figueroa ¿Qué tan difícil ha sido jugar la temporada si gente en algunos estadios? “Ha sido muy difícil poder jugar sin gente, porque la gente te ayuda a sacar ese coraje, ese extra para esforzarse un poco más y motivarse un poco más uno como jugador, los extrañamos mucho y esperemos que pronto puedan estar en los estadios disfrutando del mejor del deporte del mundo que es el beisbol”.

¿Cómo ve Carlos Figueroa el cierre de la temporada? “Hemos tenido un cierre de temporada en el equipo muy difícil, donde los resultados no han estado de nuestro lado, pero tenemos un equipo de primer nivel aquí en charros y estoy seguro que en los juegos que quedan y en los playoffs el equipo va a dar un cambio increíble con miras a buscar el campeonato”.

¿Cuál es el mensaje para los aficionados de parte de Carlos Figueroa? “Un saludo para toda la afición escarlata, los extraño mucho y espero pronto poder levantarlos de los butacas con batazos y grandes atrapadas”.