Ciudad de México a 8 de junio (diablos.com.mx). – El segundo juego de la Guerra de Guerras entre Tigres y Diablos Rojos se vivió intensamente, con victoria para los Tigres por pizarra de tres carreras a dos. El pitcher triunfador fue Juan Ramón Noriega y la derrota para  el relevista felino Pedro Beato. Por la ofensiva escarlata sobresalieron Jesús Fabela y Japhet Amador que conectaron cuadrangulares solitarios en la primera y sexta entrada respectivamente, y Ricardo Valenzuela con fly de sacrificio impulsó una.

Los abridores Javier Solano y Patrick Johnson de Tigres y Diablos respectivamente, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas, después de un out el México anotó la primera carrera del juego con cuadrangular solitario de Jesús Fabela en la parte baja de la primera entrada. 

Los Tigres empataron y le dieron la vuelta al score en el quinto episodio sobre a Patrick Johnson y con dos outs, sencillos productores de Ruben Sosa y Héctor Guerrero para poner la pizarra 2-1 a favor de la novena felina.

La Pandilla Roja en el cierre de la sexta entrada retomó la ventaja, abrió el ataque escarlata Japhet Amador con su doceavo cuadrangular de la temporada para empatar el score a dos carreras por novena, Emmanuel Ávila con doblete provocó la salida de Javier Solano y después lo relevaron Fabian Williamson y Raúl Barron, y con la casa llena vino un  fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela al jardín izquierdo que le permitió a Cyle Hankerd anotar en pisa y corre la tercera rayita escarlata, para poner la pizarra  3-2 con ventaja colorada.

En la apertura de la novena entrada con dos outs en la pizarra y Dusten Knight en el centro del diamante, Francisco Córdoba conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para empatar de manera dramática el juego a tres carreras por novena y forzar entradas extra.

En la parte alta de la décima entrada los Tigres armaron rally de seis carreras, cinco de ellas sobre Pedro Beato que a la postre cargó con la derrota. La pizarra final favoreció a los Tigres 9-3.

Por el México lanzaron Patrick Johnson (6.0 IP, 5 H, 2 CL, 3 BB, 2 K), Carlos Vázquez (0.1 IP, 1 K), Edwin Fierro (0.2 IP, 1 H, 1 K), Francisco Ríos (0.2 IP, 1 H) y Dusten Knight (1.2 IP, 1 H, 1 CL, 2 K), Pedro Beato (0.2 IP, 3 H, 5 CL, 2 BB, 1 K) y Fabian Anguamea (0.1 IP, 2 H, 1 CL).

Este domingo concluye la Guerra de Guerras entre Tigres y Diablos Rojos, siendo los pitchers probables por la Garra Felina Marco Antonio Quevedo (1-2, 5.50)  y por el México David Reyes (2-4, 8.79), el playball se cantará en punto de las 13:00 horas.

Box score del juego

https://www.milb.com/gameday/tigres-vs-diablos-rojos/2019/06/08/587420#game_state=live,game_tab=,game=587420

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host