Con un jonrón en la séptima entrada la novena de León se llevó la victoria en el primero de la confrontación

León- Con un jonrón de dos carreras de José Vargas en la parte baja de la séptima entrada, los Bravos de León (19-27) dejaron en el terreno a los Diablos Rojos del México (22-21) al vencerlos por pizarra de 3-2, en el primer juego de la serie en el Estadio Domingo Santana.

La escuadra colorada contó con una sólida apertura del colombiano Jeffry Niño, quien se fue sin decisión después de que en cinco entradas no admitiera anotación, con dos hits permitidos, un pasaporte regalado y ocho ponches recetados. A la ofensiva, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa pegó su cuadrangular 12 del año para llegar a 36 empujadas.

El pitcher ganador fue Jonathan Vargas (3-5, 7.36) quien sacó los dos últimos tercios del encuentro, mientras que ‘Jumbo’ Díaz (1-2, 7.36) cargó con el descalabro al permitir el jonrón de dos anotaciones de Vargas.

‘La Pandilla Escarlata’ rompió el cero en la cuarta tanda con dos swings, uno de Moisés Gutiérrez para llegar a la inicial y otro de Juan Carlos Gamboa para volarse la barda poniendo las cosas 2-0. El jonrón del ‘Haper’ fue al primer pitcheo del abridor Leuris Gómez.

Mientras tanto, el abridor escarlata, Jeffry Niño, siguió colgando ceros hasta la quinta entrada, para dejar el juego 2-0. En la sexta vino al relevo Sasagi Sánchez, quien permitió una anotación cuando Joey Terdoslavich pegó el primer jonrón del juego para los de casa.

Entonces llegó el desenlace en el noveno rollo, cuando ‘Jumbo’ Díaz le regaló pasaporte a Carlos Rivero para después ver cómo José Vargas le prendió la recta para pegarle el cuadrangular de la victoria.

Para este miércoles, Diablos y Bravos se verán las caras en el segundo encuentro de la serie a partir de las 19:30 horas, en un choque programado a 7 entradas en el que se presentará el duelo monticular entre el zurdo Bernardo Flores, quien hará su debut en la LMB y el derecho Anibal Cervantes (PD / 1-0 / 3.76).