Ciudad de México a 31 de julio (diablos.com.mx). – Este día se cumplen 26 años de que el jugador dominicano Bernie Tatis hizo historia en lo que fue el último juego de la temporada regular entre los Piratas de Campeche y Diablos Rojos en el Parque Deportivo del Seguro Social, Bernie con la Pandilla Roja jugó las nueve posiciones y se convirtió en el segundo jugador escarlata en realizar esta hazaña, el primero en lograrlo para el México fue Natanael Alvarado en 1981.

El domingo 31 de julio de 1994 se jugó el tercer juego de la serie y el México venía de ganar los dos primeros juegos a los Piratas de Campeche, y al conseguir completar la limpia ganando cinco carreras a dos, siendo la victoria 11 del joven lanzador Elmer Dessens y con salvamento para Bernie Tatis, la Pandilla Roja terminó el calendario regular sacando 14.5 juegos de ventaja a los Rojos del Águila de Veracruz.

Tatis comenzó jugando en los jardines, primero en el izquierdo, en la segunda entrada pasó al central y en la tercera jugó el jardín derecho; en la cuarta entrada cubrió la tercera base, en la quinta se movió a las paradas cortas, en la sexta estuvo como segunda base, jugó como primera en el séptima inning, en la octava entrada cubrió la receptoría y terminó el juego lanzando y salvando el juego, algo que solamente Bernie Tatis ha conseguido.

El México cerró fuerte la campaña del 94 y en el primer playoff se enfrentó a los Leones de Yucatán, venciendolos en cinco juegos y avanzado a la siguiente ronda de la postemporada para enfrentarse al Veracruz y en solo cuatro juegos el México dejó en el camino al equipo porteño. Los Diablos Rojos se enfrentaron en la Serie Final a los Sultanes de Monterrey y en siete trepidantes juegos el México se llevó el campeonato al ganar cuatro juegos a tres.