Ciudad de México a 17 de junio (diablos.com.mx). – El experimentado lanzador Arturo López esta consciente del compromiso que tienen todos los jugadores de estar preparándose en casa durante esta cuarentena, para cuando sean llamados estén casi al 100 % de su nivel.

¿Cómo te sientes física y anímicamente en estos momentos cuando sabes que ya hay fecha probable para la temporada? “Me siento bastante bien, la verdad he estado trabajando mucho, he estado trabajando fuerte en cuestión de hacer ejercicio y soltar el brazo, y son buenas noticias saber que hay fecha probable, sabemos que no es algo seguro debido a la situación que hay en el país, pero estamos esperando se pueda dar luz verde para jugar, pero claro primeramente pensando que los primordial es la salud de todos nosotros al igual que de nuestras familias y de toda la gente en el país”.

¿Qué ejercicios o rutinas haces para mantenerte en forma? “A nosotros en Diablos desde el primer día que se canceló la pretemporada diariamente nos envía un programa el preparador físico, y tratamos de hacerlo al pie de la letra, porque se nos hacen pruebas para saber cómo estamos físicamente , obviamente vía virtual, entonces nos mantenemos activos de la manera que uno pueda, yo en mi caso hago muchos ejercicios aquí en mi casa para mantener el brazo sano, ejercicios de fortalecimiento del hombro, sabemos que uno no puede ir a un gimnasio, tratamos de mantenernos activos los más posible que se pueda, y suelto el brazo también y unas sesiones de bullpen desde la semana pasada”.

¿Qué responsabilidad representa prepararse en casa? “Sabemos que es una responsabilidad muy grande si la tomamos individualmente, porque nosotros somos profesionales y estamos en casa, pero no estamos de vacaciones, estamos en un proceso de que estamos esperando de que se reanude la Liga si es que se puede reanudar, y es responsabilidad de cada uno tomarlo de la manera más profesional que se pueda, prepararse y llegar en buenas condiciones a una eventual pretemporada, ya está en cada uno la disciplina y responsabilidad que uno tenga en llegar en óptimas condiciones, porque sabemos que si se reanuda la Liga o más bien hay Liga, se va hacer una pretemporada exprés de dos, tres semanas y arrancar, para eso necesitamos llegar en muy buenas condiciones sino es que en perfectas condiciones porque si no se puede venir una lesión y puede ocasionar un gran problema durante la temporada”.

¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para estar al 100 % ? “Uno como abridor toma un poquito más de tiempo el estar listo al 100 %, porque tienes que poner en óptimas condiciones tu brazo por la cuestión de los innings, cuando uno reporta en pretemporada tienes que tirar bullpen, luego viene la situación de los juegos y uno como abridor empieza poco a poco, dos innings, luego tres innings, cuatro innings, sabemos que como abridores yo en lo personal tengo que llegar con algunos bullpens tirados ya anteriormente para no llegar y tener que ponerme listo, yo voy a llegar listo para pichear, listo para enfrentar bateadores, es una responsabilidad que tengo al 100 %”.

Mensaje para la afición “Tomemos esto con la mayor seriedad posible, esto no es una broma, estamos viviendo muchas cosas, y viendo que desgraciadamente se siguen perdiendo vidas, hay mucha gente que no lo toma en serio, pero hay que tratar de tomarlo lo más serio posible, todos queremos que ya haya beisbol, todos queremos un estadio lleno, pero de momento no es algo que pueda pasar, y lo primero que hay que esperar es que las cosas se solucionen en el país, se calmen un poco, y si las autoridades determinan que puede haber liga adelante estaríamos felices, y si no sería una noticia tal vez devastadora, pero preferible seguir vivos, seguir con nuestras familias a tener que exponernos”.