Ciudad de México a 30 de diciembre (diablos.com.mx).- Para el estelar lanzador zurdo Arturo López, esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido difícil por todo el tema del COVID, situación que vivió en persona, pero del cual pudo recuperarse afortunadamente y volver a la acción en la recta final de la campaña.

Le preguntamos a Arturo López ¿Cómo te has sentido y vivido esta temporada? “Ha sido una temporada difícil por todo lo que hemos vivido por lo del COVID, en lo personal me tocó vivirlo y estuve fuera un buen tiempo, se me complicó un poco pero gracias a Dios estoy bien, y tengo poco que viví a la acción, simplemente poniéndome listo para los playoffs”.

¿Qué tan complicado fue para Arturo López ponerse en forma para esta campaña? “Toda la pandemia estuve trabajando para ponerme en forma, trabajando de la mejor manera posible, y cuando reporte aquí tuvimos una pretemporada muy pesada, afortunadamente empezamos bien la temporada y sobretodo libre de lesiones que es lo más importante”.

¿Cómo ha visto Arturo López el nivel de la Liga Mexicana del Pacífico con tres jugadores importados? “El nivel de la Liga muy bien, ha estado fuerte, sabemos que se redujo la cantidad de jugadores extranjeros pero sabemos que el jugador mexicano siempre ha estado a la altura y se ha demostrado, la Liga sigue siendo muy competitiva, muchos equipos muy fuertes, y creo que ha sido muy bueno también para el jugador mexicano aprovechar la oportunidad que les han brindado y han decidió dar un paso al frente y lo están demostrando”.

¿Qué tan difícil ha sido jugar la temporada si gente en algunos estadios? “Creo que todos estamos acostumbrados a jugar con afición, no es lo mismo estar jugando a puerta cerrada, pero hay que adaptarse a las circunstancias, sabemos que en algunos estadios si está permitido la entrada a los aficionados, aquí en Sonora está cerrado todo, pero a fin de cuentas sabemos que es por el bien de nosotros y por el bien de los aficionados también”.

¿Cómo ve Arturo López el cierre de la temporada de la LMP? “Ha sido un cierre fuerte para todos, nosotros veníamos de un mal momento, pero en las últimas dos semanas para terminar la temporada hemos cerrado fuerte y llegar de la mejor manera a los playoffs, y es lo que queremos, llegar en óptimas condiciones a los playoffs”.

Estadísticas Arturo López en la LMP

https://www.lmp.mx/ficha-tecnica/445995