Ciudad de México a 28 de septiembre (diablos.com.mx). – El experimentado lanzador zurdo de los Diablos Rojos, Arturo López, estará en su décimo quinta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y defendiendo por quinto año consecutivo los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Arturo López ya se encuentra en el campo de entrenamiento de la novena azul, preparándose para la temporada 2020-2021 que iniciará a mediados del mes de octubre.

Le preguntamos a Arturo López lanzador zurdo originario de Culiacán, Sinaloa, ¿Cómo va tu preparación con miras a la temporada 2020-21 de la LMP? “Bien ya aquí preparándonos, ya vamos a cumplir una semana aquí en la pretemporada aquí en Obregón, con mucho calor, pero es parte de nuestra preparación y trabajando día a día fuerte para estar a tope y en condiciones para poder iniciar la temporada el 15 de octubre”.

¿Cómo se siente Arturo López física y mentalmente después de un año complicado como este? “Bien, analizando todo lo que ha pasado este año, sacando los más provechoso que se pueda dar, tanto física como mentalmente nos hemos estado preparando mucho, y sabemos que ya estamos pronto de iniciar una temporada más de invierno y a fin de cuentas regresar a lo que más nos gusta hacer”.

Al preguntarle a Arturo López ¿Cómo sientes el ambiente en el equipo y cómo se están cuidando para evitar un posible contagio? Esta fue su respuestas, “El ambiente está muy bien, todos los muchachos con ganas de estar en el terreno de juego, estamos entrenando diario, fuerte, con muchas ganas, con mucho deseo de estar compitiendo, y con las medidas respectivas, que el club y la Liga están haciendo, tratando de evitar cualquier posible contagio, tenemos un doctor que está pendiente de nosotros todos los días, seguir cuidándonos como si estuviéramos en nuestras casas, sin salir del hotel”.

Mucha gente pudiera pensar que el no tener actividad durante un año puede ser bueno para los jugadores en la cuestión física, le preguntamos a Arturo ¿Crees que te beneficia en algo físicamente que no haya habido temporada de verano? “Más que beneficiarme, si perjudica un poco, porque esto no fue un descanso, prácticamente un descanso benéfico para un pitcher podría ser dos meses pero esto fue demasiado, es demasiada inactividad, por eso yo no paré de entrenar porque era demasiado tiempo, hay que estar lo más pronto posible que se pueda en ritmo, entrar en acción y pitchear cada cinco días eso es lo ideal en este momento, no haber pitcheado en prácticamente todo lo que va del 2020 pues no pudiera decir que es algo que nos beneficie, te saca mucho de ritmo, son demasiados meses, es mucho tiempo, es como si estuvieras en una rehabilitación, pero bueno gracias a Dios ya estamos aquí, ya nos estamos preparando y vamos muy bien”.

¿Qué opina Arturo López sobre la reducción de extranjeros, crees que pueda bajar el nivel de la Liga? “Es un tema que se ha hablado mucho, sabemos que los extranjeros vienen a darle un plus a la Liga, sabemos que reducirlo a tres pues deja a fuera a muchos extranjeros de buen nivel, pero hay que ver el punto positivo de que mucho mexicano va a dar el paso al frente, y que habían estado pidiendo una oportunidad y se les va a dar y estoy seguro que el nivel seguirá siendo el mismo, porque el jugador mexicano siempre está con mucha hambre de triunfar, y yo sé que esta temporada muchos jóvenes van a dar un paso al frente y se va a triunfar”.

¿Cuál es el mensaje de Arturo López para los aficionados? “Mi mensaje para los aficionados es decirles que se sigan cuidando, que esto aún no termina y que nos veremos pronto allá en México si Dios quiere”.