Ciudad de México a 27 de agosto (diablos.com.mx). – El primero de la serie entre Pericos y Diablos Rojos, comenzó con ventaja poblana con dos carreras en la primera entrada y respuesta inmediata del México con una anotación en el cierre del primer capítulo, y la del empate en la tercera entrada, al final la pizarra favoreció a los Pericos 7 a 6. El pitcher triunfador fue Jonathan Castellanos (9-4), salvamento para Ulises Joaquín (), la derrota se la llevó Arturo López (6-5, 5.48). Por la ofensiva escarlata Japhet Amador de 5-4, 1 HR y 3 CP.

Puebla se fue arriba en el amanecer del partido con producciones de Nick Torres y Danny Ortiz para poner al frente a los Pericos con dos carreras.

El México respondió con una carrera en la primera entrada producida con fly de sacrificio de Brandon Phillips y anotada por Jesús Fabela, y la Pandilla Roja empató por la misma vía con batazo de Fabela y llegó a home Armando Araiza con la carrera que ponía el juego 2-2. Y Japhet Amador con su cuadrangular 28 de la temporada llegó a 114 producidas, se llevó por delante a Carlos Figueroa para colocar la pizarra 4-2 a favor de los Diablos Rojos.

Los Pericos alzaron el vuelo y en la quinta entrada cuadrangulares espalda con espalda de Nick Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas trajeron al plato cuatro anotaciones, dos fueron a los lanzamientos de Arturo López y uno frente a David Reyes, para poner escore 6-5 a favor de Puebla.

Y en la séptima entrada Puebla agregó una más a su cuenta para poner la pizarra 7-5, con fly de sacrificio de Jesús Arredondo.

El México atacó en el cierre de la novena, con un out Jesús Fabela conectó doblete y después de dominar a Brandon Phillips, Japhet Amador con sencillo al derecho remolcó a Fabela con la sexta carrera escarlata para dejar la pizarra final 7-6 a favor de Puebla.

Por el México subieron al centro del diamante Arturo López (4.0 IP, 7 H, 5 CL, 4 BB, 3 K), David Reyes (2.0 IP, 2 H, 1 CL, 2 K), Andrew Faulkner (0.2 IP, 2 H, 1 CL) Nathanael Santiago (1.1 IP, 1 H, 1 K) y Fabian Cota (0.2 IP, 2 K).

Este miércoles el segundo juego de la serie Pericos contra Diablos Rojos y penúltimo del calendario regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los pitchers probables son por Puebla Guillermo Moscoso (3-8, 6.52) frente a Matt Gage (10-4, 5.66), el playball en punto de las 19:00 horas.

Box Score del juego

 

[FinalTilesGallery id=’22’]