Ciudad de México a 11 de mayo (diablos.com.mx). – Uno de los jugadores importados que llamó más la atención con el México en el cierre de la temporada 2019, fue el lanzador dominicano Arquímedes Caminero, que se ganó el respeto y la admiración de la fanaticada roja por su entrega en cada juego que lanzó.

Arquímedes se encuentra en su país y le preguntamos ¿Cómo te sientes física y anímicamente en estos momentos? “Yo estoy bien gracias a Dios, me siento bien físicamente, estamos manteniéndonos ready aquí, el ánimo esta bueno gracias a Dios, tenemos mucho ánimo”.

¿Qué tan complicado ha sido para Arquímedes Caminero entrenar en casa en medio de esta cuarentena? “Es un poquito complicado entrenar en casa, pero yo tengo un espacio bueno gracias a Dios”.

También en República Dominicana como en la mayor parte del mundo están afectados por el COVID-19, le preguntamos a Caminero ¿Cómo están las cosas en tu país y cómo se cuida la familia Caminero? “Mi país está en cuarentena, tenemos toque de queda de cinco de la tarde a las seis de la mañana, yo práctico a partir de las seis de la mañana en mi casa claro está, la familia Caminero se está manteniendo en casa y no está saliendo ni nada por el estilo, simplemente estamos manteniéndonos en casa y cuidándonos”.

También le preguntamos al ex grandes ligas Arquímedes Caminero ¿Cómo esperas que la competencia de la próxima temporada de la Liga Mexicana? “La Liga Mexicana va a estar muy interesante este año cuando empecemos, todos tienen deseos de comenzar y de trabajar más este año, creo que va a estar mucho mejor”.

¿Qué opina Caminero de la nueva regla para los pitchers relevistas? “Honestamente yo casi siempre he sido pitcher de un inning toda mi carrera, entonces no creo que nada vaya a cambiar para mí, pero hay que seguir las reglas, , ellos que sigan poniendo sus reglas y nosotros estamos para seguirlas, nosotros nos fajamos con ellas”.

¿Cuál es la meta de Arquímedes para esta temporada? “Poder jugarla, poder jugarla sano, y poder ayudar al equipo a llegar lo más lejos que podamos”.

¿Qué mensaje le deja Caminero a la afición? “Que no se desesperen, que se queden en casa, y cuando nosotros empecemos que nos vean, aunque sea por televisión Dios mediante”.