Ciudad de México a 6 de agosto (diablos.com.mx). – Uno de los jugadores que se ganó el cariño de la afición escarlata en el 2019 fue el relevista Arquímedes Caminero, lanzador dominicano que mostró gran carácter y valía en el bullpen del México, y que para este año se quedó al igual que todos con las ganas de que hubiera beisbol de verano por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Le preguntamos a Arquímedes ¿Qué opinas sobre la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana a causa de la pandemia? “La cancelación de la temporada fue lamentable, la verdad que sí, porque los fanáticos al igual que nosotros queríamos una temporada, pero dada las circunstancias eso se nos sale de las manos lamentablemente, pero primero está la salud, nosotros esperamos regresar el año que viene y jugar el doble de fuerte”.

En las últimas cinco temporadas de la pelota invernal, Arquímedes Caminero ha jugado con en su país con los Leones del Escogido ¿Qué viene para Caminero en el invierno y cómo ves el panorama de la Liga Dominicana? “Estamos esperando jugar, Dios mediante seguro vamos a ver muchos más peloteros este año en la Liga Dominicana con más deseos de jugar y esperamos que no haya contratiempos”.

¿Cuándo tendrías que reportar con los Leones para hacer pretemporada? “Todavía no tenemos información exacta, porque esta pandemia no ha mostrado señas de bajar, de disminuir y todavía está aumentando, Dios mediante sería en agosto, si no ya las gerencias de los equipos nos lo harán saber”.

Este es el mensaje que dejó Arquímedes caminero para los aficionados del México, “Que se cuiden, que haya distanciamiento para que haya sanidad, para mantenernos sanos que eso es lo más importante, nosotros queremos y necesitamos fanáticos para el año que viene”.