Ciudad de México a 28 de diciembre (diablos.com.mx). – El lanzador dominicano Arquímedes Caminero que pertenece a los Diablos Rojos y que actualmente está jugando en la fuerte liga de su país jugando con los Leones del Escogido, nos cuenta como esta viviendo esta temporada atípica de la Liga Dominicana de Beisbol.

¿Cómo te has sentido en esta temporada? “Me he sentido muy bien gracias a Dios en esta temporada, trabajando duro para mantenerme en forma y no perder el enfoque, ha habido muchas situaciones, pero hemos trabajado duro para no perder el enfoque”.

¿Qué tan complicado fue Arquímedes Caminero ponerse en forma? “ha sido un poquito complicado, la situación del COVID lo ha complicado un poco más, el uso de la mascarilla y todo eso fue un poco difícil adaptarse a esas cosas, pero afortunadamente yo podía mantenerme en forma haciendo ejercicios en la casa.”

¿Cómo ha visto Arquímedes Caminero el nivel de la Liga Dominicana en esta temporada atípica? “El nivel de la Liga es muy intenso, es muy bueno estar jugando en una liga donde todos los equipos tratan de ser competitivos y que lo son sin duda alguna y eso le pone un poco más de emoción a la Liga”.

¿Qué tan difícil ha sido jugar la temporada en medio de la pandemia? “La temporada ha sido muy difícil jugarla en medio de la pandemia, primero para mí lo más complicado ha sido jugar sin aficionados en los estadios y eso complica un poco las cosas y uno se siente solitario, se siente uno aislado, hay muchas restricciones, uno no puede saludar bien a sus compañeros, pero afortunadamente se pudo jugar la temporada”.

Mensaje para los aficionados, “Quiero pedirles que se mantengan viendo los juegos, aunque sea por televisión, nosotros definitivamente sentimos el apoyo y necesitamos el apoyo de los fanáticos y queremos dar lo mejor de nosotros y tratar de recompensar un poquito de lo mucho que ellos nos dan a todos nosotros”.