Ciudad de México a 20 de noviembre (diablos.com.mx). Este viernes dio inicio la serie fin de semana en la Copa Juntos Por México Interceramic entre los equipos José Luis Sandoval y Alfredo Ortiz, representantes de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca respectivamente, el primero de la serie se pintó de negro y se lo llevó el Team Ortiz por pizarra de ocho carreras a tres, el pitcher triunfador fue el relevista Víctor Morales, la derrota se la llevó el segundo lanzador del equipo Sandoval, Isaac Briones; por el equipo ganador destacaron a la ofensiva Miguel Ojeda Jr. (3-2, 3 CP, 3 CA), Juan Rodríguez (3-2, 1 CP, 2 CA) y Rigo Terrazas (3-3, 3 CP).

La novena Alfredo Ortiz armó un rally de tres carreras desde la misma primera entrada, después de un out Omar Zeleny se embasó con sencillo y se robó la intermedia, vendría Miguel Ojeda con hit productor de la carrera de la quiniela, Juan Rodríguez con triple ponía en la pizarra la segunda carrera bélica, y con doble de Rigo Terrazas llegaba al pentágono con la tercera carrera de la entrada Juan Rodríguez.

El equipo José Luis Sandoval anotó una carrera en la segunda, cuarta y quinta entrada, en el segundo rollo, Carlos Munguía se embasó con pasaporte, Sergio Gastélum con sencillo puso corredores en los dos primeros sacos y con wild pitch avanzaron una base extra, Andrés Moreno con rola dentro del cuadro era dominado, pero producía la primera carrera de su equipo. En la cuarta tanda, Jorge Cantú se embasó con sencillo, Hansen López recibió base por bolas, Carlos Munguía con fly al center le permitió a Cantú hacer pisa y corre a la tercera dejando corredores en las esquinas, Sergio Gastélum con rola dentro del cuadro impulsó al Bronco al pentágono con la segunda carrera de su equipo.

En la parte alta del quinto rollo, la novena José Luis Sandoval empató la pizarra a tres carreras por equipo, con imparable productor de Hansen López y anotaba Kevin Villavicencio que se había embasado con imparable, la pizarra del Estadio Alfredo Harp Helú tenía tres carreras por equipo.

Los pupilos de Erick Rodríguez le dieron la victoria al equipo Alfredo Ortiz, anotando dos carreras en la quinta entrada y tres en la sexta para sentenciar el juego a su favor, en el quinto rollo Miguel Ojeda recibió base por golpe, Juan Rodríguez disparó  hit sencillo, Rigoberto Terrazas con doble de terreno impulsó la cuarta carrera de su equipo, el capitalino Yael Romero recibió pasaporte, después de un ponche a Rogelio Cobos, Sebastián García con fly de sacrificio ponía la pizarra 5-3 a favor de los bélicos.

En la parte baja de la sexta entrada los Guerreros anotaron en tres ocasiones más, Edgar Lugo conectó batazo de dos bases, Ricardo Hernández conectó hit sencillo y avanzó a la intermedia con wild pitch, Omar Zeleny recibió pasaporte y Miguel Ojeda Jr. con triple remolcó dos carreras y Rigoberto Terrazas con fly de sacrificio impulsó a home a Ojeda para dejar la pizarra final ocho carreras a tres a favor del equipo Alfredo Ortiz.

Para este sábado, se jugará el segundo de la serie del fin de semana, a las 12:00 del día el duelo Nelson Barrera contra Daniel Fernández, y a las 19:00 horas el equipo José Luis Sandoval se enfrentará a la novena Alfredo Ortiz.

José Luis Sandoval en Alfredo Ortiz
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
José Luis Sandoval
0
1
0
1
1
0
0
3
6
1
Alfredo Ortiz
3
0
0
0
2
3
0
8
12
0
Por el equipo José Luis Sandoval lanzaron:
José Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Jorge Monroy
3 1/3
8
3
3
2
3
Isaac Briones L
1 2/3
1
2
2
0
0
Edgar Avilez
1/3
3
3
3
2
0
Antonis Macias
2/3
0
0
0
0
1
Por la novena Alfredo Ortiz estuvieron en la loma:
Alfredo Ortiz
IP
H
R
ER
BB
SO
Ruben Navarro
1.00
1
0
0
0
1
Jason Carmona
3 1/3
3
3
3
3
2
Victor Morales W
2 2/3
2
0
0
2
4
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez