Ciudad de México a 9 de diciembre (diablos.com.mx).- La novena Alfredo Ortiz líder de la Copa Juntos Por México se impuso esta tarde al conjunto José Luis Sandoval con pizarra de siete carreras a cinco, el pitcher triunfador fue Jesús Fernando Figueroa con salvamento para Alexis Rico, la derrota se la llevó Isaac Briones en labor de relevo. Por la ofensiva del Team Ortiz destacó la actuación de Rigoberto Terrazas que se fue de 4-2 con tres carreras producidas que fue fundamental en el triunfo de su equipo.

La novena José Luis Sandoval se fue adelante en la pizarra con una carrera en la segunda y tres en la tercera para tomar ventaja de 4-0, en el cierre del segundo rollo, Cristian Pacheco se embasó con pasaporte y anotó con doble productor de Walberto Gamez para el 1-0. En la tercera baja, Sergio Gastélum recibió base por bolas, Kevin Villavicencio y Rosman Verdugo fueron dominados con elevados, Andrés Moreno recibió base por golpe y Cristian Pacheco base por bolas y con wild pitch anotó Gastélum la segunda carrera escarlata, Walberto Gamez con imparable impulsó una más y Pacheco anotó en una pifia de la defensiva bélica.

En la parte alta de la quinta entrada se le acabó el gas al abridor escarlata Guillermo Arvizu que traía en cero a la ofensiva del Team Ortiz, Edgar Lugo se embasó con sencillo y avanzó a la antesala con un error de la defensiva guerrera, Ricardo Hernández se ponchó tirándole y Omar Zeleny recibió base por bolas, Brandon Castelo se embasó con golpe y Miguel Ojeda se ponchó para el segundo out, cuando parecía que Arvizu salía sin daño, Juan Rodríguez con sencillo impulsó la primera carrera del equipo Alfredo Ortiz y Rigoberto Terrazas con triple limpió las bases para empatar la pizarra a cuatro carreras por equipo.

En el sexto episodio la novena Alfredo Ortiz tomó una ventaja que al final marcó la diferencia, Carlos Espina se embasó con error del center, Edgar Lugo con hit puso corredores en las esquinas y Ricardo Hernández con triple mandó al pentágono a Espina y Lugo para poner el score 6-4 a favor de los bélicos y Hernández anotó con wild pitch la séptima carrera del Team Ortiz.

En el cierre de la sexta reaccionó el equipo José Luis Sandoval pero no fue suficiente y anotaron una carrera con producción de Sergio Gastelum con doble de terreno para dejar la pizarra final siete carreras a cinco.

Este jueves termina la última serie de la Copa Juntos Por México, a las 12:00 del día será el enfrentamiento Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval, y a las 19:00 horas Daniel Fernández vs Nelson Barrera.

  

Alfredo Ortiz vs José Luis Sandoval
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
R
H
E
Alfredo Ortiz
0
0
0
0
4
3
0
7
8
4
José Luis Sandoval
0
1
3
0
0
1
0
5
7
2
Por el equipo Alfredo Ortiz lanzaron:
Alfredo Ortiz
IP
H
R
ER
BB
SO
Edgar Morales
3.00
3
4
3
3
1
Jesus Fernando Figueroa (PG)
3.00
4
1
0
2
2
Alexis Rico (JS)
1.00
0
0
0
2
1
Por la novena José Luis Sandoval estuvieron en la loma
José Luis Sandoval
IP
H
R
ER
BB
SO
Guillermo Arvizu
5.00
6
4
3
3
4
Isaac Briones (PD)
2/3
2
3
2
1
1
Edwin Cervantes
1 1/3
0
0
0
0
0
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez