Xalapa, Veracruz (14 de noviembre de 2021)- La novena del Águila-Leones se llevó la doble cartelera celebrada en Xalapa, con pizarras de 10-7 y 9-6, en el cierre de la actividad dominical de la Liga Invernal Mexicana.

JUEGO 1
El combinado Águila-Leones se llevó la victoria en el primer choque luego de conseguir un rally de seis anotaciones y de que su pitcheo solo admitió una carrera en las últimas cuatro entradas, y así se llevaron un triunfo de 10-7.

Oliver Carrillo terminó con tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Abiel Amador sumó dos empujadas por la novena veracruzana, mientras que Rosman Verdugo acabó con tres compañeros enviados al plato.

Los capitalinos se pusieron arriba 5-0 con un ataque de cinco rayitas en la segunda, que se coronó con un cuadrangular de tres anotaciones de Verdugo, con el que anotaron Omar Zeleny y Carlos Castellanos.

JUEGO 2
El combinado Veracruz-Yucatán arrancó con seis carreras en la primera entrada y tres más en la segunda, un golpe del que ya no se levantaron los capitalinos, que perdieron por pizarra de 9-6.

Los locales atacaron desde el primer bateador al abridor Gonzalo Flores, quien solo sacó un tercio de entrada, en el que admitió cuatro hits y le hicieron cuatro anotaciones. Después de eso, el relevo tampoco pudo frenar a los veracruzanos, quienes con tres carreras en la segunda ya estaban arriba 9-0.

Ya no hubo más daño del conjunto local y los Diablos armaron dos ataques de tres anotaciones, con los que intentaron regresar, pero ya no fue suficiente. Yael Romero fue el mejor bat al sumar dos carreras producidas, mientras Antonio Castañeda terminó con dos anotadas.

Este lunes es día de descanso en la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, y los Diablos Rojos volverán a casa el martes 16 para abrir enfrentar a los Pericos de Puebla, en la última serie de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú.