Ciudad de México a 22 de septiembre (diablos.com.mx). – Esta fue la actividad de los jugadores mexicanos pertenecientes a los Diablos Rojos que vieron acción en esta semana de Ligas Mayores.

Con los Astros de Houston, el lanzador derecho Humberto Castellanos, no ha visto acción desde el 12 de septiembre frente a los Dodgers de Los Angeles y se fue sin decisión y vio acción en una entrada completa, con dos hits y tres ponches, dejando su efectividad en 6.75.

Con los Dodgers de Los Angeles, se encuentran los escarlatas Julio Urías y Victor González. El pasado 17 de septiembre Urías enfrentó a los Rockies de Colorado y fue la décima aparición de la temporada de Julio, se fue sin decisión después de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió permitiendo tres imparables y dos carreras limpias, ponchó a tres rivales y no regaló pasaportes; hasta el momento tiene récord de 3-0 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.49.

Por su parte, el relevista Víctor González vio acción el 16 y 20 de septiembre lanzando contra San Diego y Colorado, en ambas salidas la labor de González fue de una entrada y dos tercios, en las que se fue sin decisión, con dos hits, una carrera limpia y par de ponches, González tiene récord de 3-0 en triunfos y derrotas con 1.53 en pcla.

Con los Cardenales de San Luis, el sonorense Giovanny Gallegos entró al relevo la noche del 21 de septiembre frente a los Reales de Kansas City, Giovanny tuvo una labor de dos tercios de entrada, con dos hits, una carrera que fue limpia, regaló una base y ponchó a dos rivales, hasta el momento Gallegos tiene récord de 1-2 con 4 salvamentos y 4.50 en carrera limpias admitidas.

Con los Atléticos de Oakland, el lanzador derecho Joakim Soria vio acción el 19 de septiembre, enfrentando a los Gigantes de San Francisco, se fue sin decisión después de lanzar una entrada completa, no permitió imparables y no regaló bases y tampoco otorgó ponches, en lo que va de la temporada Soria ha lanzado en 20 juegos, y tiene récord de 2-2 en ganados y perdidos, con dos salvamentos y una efectividad de 3.10, ha regalado nueve bases a cambió de 23 ponches.

Con los Yankees de Nueva York, el lanzador escarlata Luis Cessa se enfrentó en par de ocasiones a los Medias Rojas de Boston, el 18 y 20 de septiembre, en ambas salidas se fue sin decisión en tres entradas y un tercio de labor, con tres imparables, tres bases por bolas y dos ponches, no permitió carrera, en la temporada 2020 Cessa ha lanzado en 15 juegos y tiene una efectividad de 2.21 de efectividad en 20 entradas y un tercio, con seis bases y 16 ponches.

Con los Cerveceros de Milwaukee el infielder escarlata Luis Urías, vio acción en tres juegos, del 18 al 20 de septiembre frente a los Reales de Kansas City. En lo que va de la temporada Luis ha participado en 35 juegos y tiene 25 imparables con cuatro dobles y un triple, además de 11 carreras producidas.

El infielder escarlata Isaac Paredes con los Tigres de Detroit, vio acción en la serie contra los Indios de Cleveland del 18 al 20 de septiembre, tuvo nueve turnos al bate con tres hits, una base por bolas y un ponche, hasta el momento Paredes ha jugado en 28 juegos, con 16 imparables, un jonrón, seis carreras producidas y cinco carreras anotadas, ha recibido seis bases por bolas.

Ramón Urías, infielder sonorense con los Orioles de Baltimore ha participado en cinco juegos, con un hit, una base y un ponche.